Política

El 25 de septiembre comenzaría a funcionar nuevamente el Peliche

El Dr. Gastón Ortiz Maldonado, interventor del Hospital SAMIC de El Calafate, se refirió a la apertura del Centro de Atención Primaria Peliche, y además comentó qué especialidades atenderán. Marcó que el Peliche no está desmantelado sino "desordenado".

  • 12/09/2017 • 14:39

El interventor del Hospital SAMIC de El Calafate, Dr. Gastón Ortiz Maldonado, dialogó con Tiempo FM con respecto a la reapertura del Peliche, y según manifestó "el 25 de septiembre tendríamos que estar abriendo las puertas" a la comunidad de Rio Gallegos "que espera ansiosamente que este centro, que ha sido importante para la ciudad, inicie sus actividades".

Asimismo, señaló que "en el Centro de Atención Primarias de Salud (CAPS) no se va a internar ni atender urgencias. En el caso de que llegue un chico de urgencia va haber una ambulancia en la cual se trasladará hacia el Hospital Regional de Río Gallegos".

Además, detalló que está en Rio Gallegos el Director del Departamento de Prevención y Atención Primaria de la Salud del SAMIC, Dr. Leonardo Charquero, y se va a reunir con el intendente Roberto Giubetich y la Dra. Julieta Cassano "para ver cuándo podemos dar una prestación, en principio básica con pediatras y médicos generalistas".

En este sentido, indicó que paulatinamente el CAPS contará con Pediatras, Médicos generalistas, odontólogos, ginecólogos y oftalmólogos. Cuenta también con ecógrafos, tres consultorios de odontología con posibilidad de hacer radiografías y un mamógrafo.

El Peliche "no es que está desmantelado, lo que pasó es que estaba desordenado. Con mucho instrumental médico desordenado que tuvimos que poner en valor. Se recuperó una ambulancia".

Por último, Ortiz señaló que las especialidades que ofrezca el CAPS se agregarán de forma paulatina y según la demanda de los vecinos que se atiendan en el Centro.

Temas