Info General

El CPE advirtió a las familias que las escuelas privadas deben estar aprobadas

La secretaria de Coordinación Educativa Norma Benedetto recordó cuales son las condiciones para el funcionamiento de las instituciones privadas con reconocimiento oficial.  Asimismo, subrayó que los proyectos de instituciones nuevas o creación de nuevas secciones deben presentarse el año anterior al inicio de las actividades.

  • 14/09/2017 • 20:02
Norma Benedetto, referente del área de educación.
Norma Benedetto, referente del área de educación.

La secretaria de Coordinación Educativa del Consejo Provincial de Educación, Norma Benedetto señaló que para el funcionamiento de una institución educativa de Gestión Privada la cartera educativa otorga el reconocimiento oficial en base a la evaluación del proyecto educativo. 
En este sentido, la secretaria de Coordinación Educativa del CPE, Norma Benedetto explicó que las instituciones educativas públicas de Gestión Privada están regidas por las normativas emanadas del Consejo Provincial de Educación y que para poder brindar el servicio educativo en Santa Cruz deben enmarcarse en el Acuerdo N° 185/91 del CPE que estable el “Régimen de Reconocimiento de los Institutos de Enseñanza Pública de Gestión Provincia”.  Asimismo, indicó que las familias deben tener en cuenta "que la oferta educativa que eligen para sus hijos debe estar aprobada por el Consejo Provincial de Educación" y subrayó que es un derecho "exigir que le muestren la resolución emitida por el CPE mediante el cual se habilita esa institución".
En este sentido, Benedetto indicó que la cartera educativa "tiene el mandato constitucional de velar por la Educación Pública en Santa Cruz, esto también comprende a las Escuelas Públicas de Gestión Privada" y recordó que "cuando se presentan iniciativas o propuestas para concretar una acción educativa tienen que enmarcarse en la legislación vigente".
"Es necesario recordar que una escuela no es cualquier ambiente", enfatizó Benedetto a la vez que añadió: "Nosotros dejamos lo más preciado que tenemos que son nuestros hijos y esto tiene que estar muy bien revisado para que reciban lo mejor".
Por último remarcó que el CPE tiene la obligación de revisar todo lo que sucede en las escuelas y lo realiza a través de supervisores y la Dirección de Gestión Privada.
 

Temas