Deporte

Mañana empieza “campus con tu ídolo” de fútbol infantil

Será en la cancha Enrique Pino, de la Asociación Independiente de Fútbol de los barrios. Estará divida en varios módulos.  

  • 14/09/2017 • 21:49
La actividad comienza en la cancha Enrique Pino.
La actividad comienza en la cancha Enrique Pino.

Mañana viernes, en las instalaciones del gimnasio municipal Benjamín Verón y en la cancha Enrique Pino de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios, se desarrollará una interesante actividad de fútbol infantil, en el marco del programa “Campus con tu ídolo” de la Secretaría de Deportes de la Nación. Para esta ocasión el reconocido ex preparador físico de las selecciones juveniles Ricardo Salorio y el ex futbolista Rubén “El Mago” Capria arribaron a nuestra ciudad. 
Esta capacitación se encuentra dividida en varios módulos, iniciándose mañana viernes 15 desde las 09:00 con la charla para técnicos, instructores y referentes futbolísticos, mientras que desde las 14:00 se pasará a la realización del campus en la cancha antes citada para chicos de las categorías 2005, 2006 y 2007 y posteriormente para 2008, 2009 y 2010, para finalizar con una charla sobre violencia en el fútbol.
El programa “Campus con tu Ídolo”, propone que deportistas y entrenadores emblemáticos recorran el país para orientar a niños y jóvenes en la educación y en la formación técnica deportiva, como así también en los valores del deporte. Consiste en clínicas brindadas por deportistas y/o entrenadores en todas las provincias.