Policiales

Se lanzó la “Visa Flota” sistema de carga de combustible para las fuerzas

El Comisario Mayor Horacio Rodríguez presentó la “Vista Flota”.  Se exhibió ante referentes de la Unidad Regional Sur y se respondieron preguntas e inquietudes sobre la flamante modalidad. 

  • 14/09/2017 • 22:39
Presentación de la
Presentación de la "Visa Flota".

El superintendente de Administración, Planificación y Desarrollo de la Policía, comisario Mayor Horacio Rodríguez presentó la “Visa Flota”, el nuevo sistema de pago para la carga de combustibles de móviles de la fuerza. Esta vez se exhibió ante referentes de la Unidad Regional Sur y se respondieron preguntas e inquietudes sobre la flamante modalidad. 
El sistema reemplaza al anterior en el que sólo se habilitaba la compra de combustible a través de vales en aquellas estaciones de servicio que previamente acordaban aceptarlos, y en donde cada unidad regional o jefatura disponía el monto que se cargaba a cada vehículo.
Además las tarjetas recargables contempla la cobertura de todas las unidades móviles de la fuerza, como también de Protección Civil y Seguridad Vial. 
El servicio facilita la administración de la flota de vehículos, aún en los casos de móviles que son conducidos en forma alternativa por distintos choferes, implementando la utilización de una única tarjeta afectada a un mismo vehículo, independientemente de quién sea su portador. Además es controlado con un programa unificado al cual se accede desde la web de la empresa proveedora del producto. Se indicó que la aplicación de este sistema reemplaza la metodología anterior de compra de combustible a través de vales en las estaciones de servicio. La tarjeta “Visa Flota” no permitirá la extracción de efectivo en cajeros automáticos, ni realizar compras en ningún comercio que no esté identificado como estación de servicio, o destinado a la venta de lubricantes y combustibles.
Las autoridades resaltaron que el objetivo de este sistema es propiciar una planificación de las necesidades de cada una de las áreas antes mencionadas, como asimismo promover el planeamiento estratégico de la seguridad.