Internacionales

Una profesora echó a una adolescente de la clase por "no vestirse acorde a su talla"

Barber llegó corriendo al colegio, donde descubrió la terrible injusticia y humillación por la que su hija acababa de pasar.

  • 15/09/2017 • 10:47

Cuando Melissa Barber, madre de una adolescente de 17 años de Missouri, Estados Unidos, recibió una llamada del instituto de su hija diciendo que había violado el código de vestuario, no podía creer lo que estaba escuchando. Ella había ido a clase con una remera de manga larga y de cuello cerrado, jeans y botas negras.

Poco después lo contó en su perfil de Facebook, donde su historia fue compartida casi 55.000 veces desde el 8 de septiembre.

"La enviaron a la oficina de Desarrollo Infantil por su profesora, la señora Morris. Cuando mi hija preguntó por qué la estaban expulsando, esta profesora le dijo que 'las mujeres pechugonas deben llevar ropa que les cubra el escote'. Después, continuó diciendo que 'las mujeres de talla grande tienen que vestir acorde a ello'. Mi hija fue llamada 'pechugona' y 'de talla grande' delante de toda la clase".

El director defendió a la profesora delante de Melissa y dijo que "nunca habían tenido un problema con ella antes", pero Barber no iba a quedarse callada ante esa situación.

"Empecé diciendo que mi hija estaba siendo sexualizada por su profesora delante de toda la clase. Estaba avergonzada y horrorizada. Pidió que le cambiaran de clase con otra profesora. Dijeron que no. Él continuó defendiendo a la profesora. Me di cuenta de que no íbamos a llegar a ninguna parte. Estaba cerca de perder los nervios. Tomé a mi hija de la mano y nos marchamos. Me niego a poner a mi hija en una situación en la que su autoestima quede completamente destruida. Ella está allí para aprender. Todo este tiempo ha estado perdiéndose su educación mientras estamos en una habitación discutiendo sobre sus tetas. ¿Con qué frecuencia les pasa esto a vuestros hijos? Parece una forma más de tener a las chicas sin educación. #ella no es una distracción #dejenalaschicasaprender", escribió en su publicación de Facebook.

En tanto, el Instituto del Distrito de Joplin se negó a hacer comentarios sobre el incidente: "A pesar de que entendemos el interés público en esta materia, desgraciadamente el distrito no puede comentar sobre incidentes concretos en relación con los estudiantes o el personal de la escuela. El distrito no considera los comentarios del personal educativo sobre el cuerpo de los estudiantes apropiados. Nuestro código de conducta requiere que todo nuestro personal mantenga una relación cortés y profesional con los alumnos. Este incidente está siendo investigado por la administración para determinar si esta política ha sido violada".