Política

El Dr. Flores dijo que se deben estudiar carreras que generen desarrollo económico

El profesional realizó una charla hoy en la UNPA-UARG. Hizo un análisis de la situación de la educación pública y señaló que la misma ha ido en retroceso en los últimos años.

  • 15/09/2017 • 22:44
El profesional dictó una charla en la UNPA.
El profesional dictó una charla en la UNPA.

En horas de la tarde, el Dr. Rafael Flores realizó una charla en la UNPA-UARG, denominada “la reforma pendiente: hacia un pacto federal educativo”.  Este encuentro forma parte de las actividades previstas en el Programa “La UARG hacia el Centenario de la Reforma Universitaria" impulsado por la Secretaría de Extensión de la Unidad Académica Río Gallegos de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

El ex diputado hizo mención a la educación pública y privada, tanto a nivel nacional como nivel regional, indicando que –en líneas generales- ha ido en retroceso en los últimos años. Destacó, a su vez, la importancia de crear educación inclusiva y de calidad, remarcando que en nuestro país la calidad educativa es significativamente menor respecto a la educación latinoamericana. 

Además, dialogó sobre la relación de la educación actual y el empleo en Argentina, e indicó: “Si queremos empleo de calidad necesitamos estudiantes que estudien cosas que tienen que ver con la posibilidad de desarrollo económico que sea capaz de generar empleo de calidad. Y eso significa ciencia y tecnología”. En este sentido, continuó haciendo hincapié en que hoy por hoy la Universidad de Buenos Aires (UBA) tiene la mayoría de recibidos en psicología, Ciencias de la Educación y abogacía. 

Por otro lado, y en contraste con estos datos, informó los números sobre los egresados profesionales como ingenieros en petróleo, nucleares y de otras ingenieras, que –tal como indicó- las estadísticas de egreso en estas ramas son muy bajas. (Más mañana en edición impresa)