Policiales

Cierre del tercer grupo de efectivos policiales re-entrenados en el CEDoP

Durante el mediodía del ayer se realizó en las instalaciones de la Escuela de Suboficiales y Agentes “Comisario Mayor Ricardo Abel Vallejos”, el acto de cierre del tercer grupo que participó en el Centro de Re entrenamiento y Doctrina Policial (CEDoP), el cual es un mecanismo que permite avanzar en una capacitación integral y estratégica que convocará a cada uno de los efectivos policiales de la provincia.  

  • 17/09/2017 • 08:55

La ceremonia contó con la participación del Secretario de Estado de Seguridad, Dr. Lisandro De la Torre;  el Superintendente de Personal e Instrucción y Derechos Humanos, Comisario General Sergio Osvaldo Morales; el Superintendente de Administración, Planificación y Desarrollo, Comisario Mayor Horacio Mario Rodríguez; el Director del Instituto Superior de Formación Policial, Comisario Inspector Juan José Pérez; el Jefe del CEDOP Comisario Oscar Varela y representantes de la Dirección de Protección civil.
Es importante destacar que fue el Ministerio de Gobierno quién impulsó la creación del CEDOP (Centro de Entrenamiento y Doctrina Policial) para que conforme un espacio multidisciplinario en materia de seguridad y capacitación, en el cual cada semana el personal policial pueda ser dotado en materias prácticas y teóricas de: Armas y Tiro; Actualización en Técnicas Policiales; Defensa Personal, Acondicionamiento Físico, Seguridad Ciudadana; Ley de Seguridad Provincial Nº3523; Políticas de Género; Seguridad Vial y Primero Auxilios. 
Durante una semana, los efectivos policiales de la localidad de Río  Gallegos y el interior de la provincia, reciben de forma intensiva un entrenamiento en dinámico y permanente en competencias de seguridad. En este sentido, la conformación del nuevo centro de entrenamiento tiene como objetivo fundamental la profesionalización permanente del personal policial de toda la Provincia de Santa Cruz de cada localidad de forma sistemática y constante.
Al respecto, el Secretario de Seguridad detalló que desde el Ministerio de Gobierno se estableció la conformación del CEDOP y el plan anual de capacitación con el propósito de sentar las bases teóricas y normativas de un concepto integral de seguridad pública que incluya a todo el personal policial para optimizar los mecanismos de respuestas en seguridad. En este sentido, explicó que semana por media, se convocará a efectivos de la ciudad de Río Gallegos y localidades de la provincia.