Deporte

Se fueron cantando bajo la lluvia

Quienes salieron airosos de sus respectivos compromisos, en el reinicio de la actividad del fútbol federado. En sexta, el campeón de la última temporada, Boxing, goleó en el clásico al celeste cuatro a cero.

  • 17/09/2017 • 10:41
La sexta división de Boxing, de local. Goleó cuatro a cero, a Hispano.
La sexta división de Boxing, de local. Goleó cuatro a cero, a Hispano.

Volvió una tarde. Todos lo esperamos, había en su rostro tanta ansiedad, por observar a la  redonda. Otra vez rodar. Independientemente, de la suerte, que el juego le suele depararle.
Perder, empatar o ganar.
El fútbol pueblerino plantó bandera. Y cada uno lo encaró a su manera.
Con el inevitable preámbulo de cada partido y con todos los aprestos internos y privados. De un vestuario, pletórico de esperanza. En donde cada uno de los integrantes de los equipos participantes. Ha asemillado y recogido el guante explicativo del entrenador, de la charla previa.
Solo restará saber, si todo lo que se ha planificado, se ejecutará en una media perfección.


Lo pasó al cuarto- La sexta división fue la primera categoría del federado, en hacer rodar la pelota en lados canchas asignadas para la primera fecha.
Es decir, en Rivadavia y Provincias Unidas, el defensor del título del último torneo: el alviberde, encausaba el partido uncial con el ahínco de siempre. Ante el clásico adversario de todo su existencia futbolera.
El celeste de la calle Mitre, a quien sin despeinarse, superó por abultado cuatro a cero.
Para comenzar como se estila decir, con el pie derecho. La temporada oficial del año en curso.
En una tarde lluviosa, que en lo que a incomodidad se refiere. Ingresó al campo de juego del servicio metereólogico. En lugar de ese viento malparido, que nos martirizó desde el martes, hasta el viernes a la noche inclusive.  Con los estragos adivinables.

No le sobró nada- A la locomotora negra y amarilla o Carbonero, como quiera denominársela.
A la formación de los chicos de Ferro. Que de manera ajustada, en encuentro de corte parejo y dominio alternado, uno a cero, superó al Xeneize. En su campo de juego de Avellaneda y Catamarca.
Sumando de a tres, en el incipiente torno que comenzó en la tarde de ayer.


El turno de la cuarta- Que en idéntico cuadro de situación. Con dos encuentros, comenzó a desandar el camino del año calendario. En la competencia juvenil.
En donde el xeneize en el suspiro final del encuentro, se tomó desquite en nombre de la sexta. Y por el mismo marcador -uno a cero- hizo descarrilar en su propia estación a la locomotora.
Igualdad en dos tantos, del otro encuentro que completaba el cuadro. Fue empate en dos, entre Unión…de Claudio Leyenda y el “topo” Montiel.
Ante Defensores del Carmen, en Teófilo de Loqui y Mitre.


La cartelera para hoy- Reducida por cierto. Con tres partidos: dos correspondiente a primera división. Y uno de quinta desde las 14:00. En donde el defensor del título: Hispano, será huésped de su clásico adversario: el alviberde. Que con los brazos abiertos y toda clase de  protocolo los recibirá con los brazos abiertos. En Rivadavia y Provincias Unidas.
El restante por la misma categoría, ha sido diferido para el jueves 21, cuando comience a florecer la estación de los estudiantes y de los enamorados.


En primera clase- Con la ilusión y el fervor de siempre. Los cinco equipos participantes, animarán la presente temporada. En los escenarios habituales, en los que se juega la máxima categoría del balompié riogalleguense.
El renovado Ferro, al menos con el debut de su nuevo entrenador. El profe… Carlos Oliva, que de sobra conoce el paño. Habida cuenta, de su anterior gestión como tal en Defensores…
Entidad, en donde como jugador se consolidó y formó parte de una estructura sólida. Con  campeonatos incluidos, bajo la dirección técnica de un histórico en el club.
Como René Muñoz.
Nuevo desafió para el ex jugador y técnico de Defensores -ahora en Ferro- en una profesión. En donde nuca se termina de aprender.
Siendo el Xeneize, a partir de las 16:00, su primer escollo. Que tratará de sortear con éxito.
Al unísono, en procura de recuperarse en los dos frentes: futbolístico y anímico, perdió el domingo cero-dos ante el celeste, en cancha de Defensores. La definición, del otro participante en el venidero Federal “C”. Unión Santacruceña, medirá fuerzas, con Defensores en cancha de Hispano, a partir de las 16:00.

Entre semana- Completarán la primera fecha, en la máxima categoría. Nada más y nada menos, que el clásico entre Hispano – Boxing. En cancha del primero, desde las 21:00.
Hace rato que el celeste, no puede festejar ante su clásico adversario. Una buena ocasión para romper la racha adversa, que lo persigue.