Cultura

Trigésimo novena edición del tradicional izamiento dominical

A partir de las 12hs de hoy, en la tradicional esquina de las avenidas San Martín y Pte. Kirchner, se llevó a cabo la trigésimo novena edición del izamiento dominical, acto cívico que reúne a muchos vecinos de la ciudad, con la intención de honrar nuestra Bandera Nacional.

  • 17/09/2017 • 22:07

En el izamiento de hoy, estaban presentes el Intendente Municipal, Ing. Roberto Giubetich; el ex Intendente constitucional, Alfonzo Borquez; el Concejal Dr. Osvaldo Scippo; el Secretario Coordinador Ejecutivo, Jorge Caminiti; el Secretario de Hacienda, Marcelo Fadul; la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Prof. Melisa Peralta; el Director de la Escuela de Policía de la Provincia de Santa Cruz, Comisario Inspector Juan José Pérez; el Jefe de División Biblioteca Municipal “Sofía Vicic de Cépernic”, Eduardo Gallego; la Directora del Jardín de Infantes Nº 41 “Cheelkenue”, Prof. Lourdes Sotomayor; el Gerente del Banco Hipotecario SA Sucursal Río Gallegos, César Noble; la Presidente de la Asociación Deportiva Social y Cultural del Personal del Honorable Concejo Deliberante, Juana Barría y el Presidente de la Asociación Cultural Sanmartiniana, Raúl Contreras.
Una vez iniciado el acto cívico, se procedió a dar lectura de las efemérides de la semana:
El día 11, se recordó el Día del Maestro y el Día del Autor.
El pasado 12, se cumplió un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad de Neuquén y un nuevo aniversario del fallecimiento del Cacique Orkeke.
El día 13, se conmemoró el Día del Bibliotecario. Asimismo, se cumplió el décimo primer aniversario de la creación del Centro Terapéutico de Rehabilitación y Recreación “Ángeles Especiales”. Es justo además, recordar que en esta jornada se cumplió un nuevo aniversario de la creación del primer cuerpo militar totalmente criollo, denominado Legión de Patricios Voluntarios, que se creó con el objetivo de defender la Ciudad de Buenos Aires, durante la segunda invasión inglesa, en el año 1807.
El pasado 14, se conmemoró el Día del Cartero, y se recordó que en el año 1886, durante la presidencia de Julio Argentino Roca, se fundó en la ciudad de Buenos Aires el entonces Banco Hipotecario Nacional.
El día 15, se recordó el Día Internacional de la Democracia y el Día de la Magistratura de la Función Judicial. Asimismo, en esta jornada se cumplió un nuevo aniversario de la creación de la Comisión de Fomento de Koluel Aike y el 31º aniversario de la creación del Jardín de Infantes Nº 41 “Cheelkenue”.
El pasado 16 se cumplieron 13 años de la creación del Borde Costero Urbano de nuestra ciudad. A su vez, en esta jornada se recordó el Día de los Derechos de los Estudiantes Secundarios, fecha que quedara instituida en homenaje a la denominada “Noche de los Lápices”, hecho ocurrido en el año 1976.

Hoy, domingo 17, recordamos el Día del Profesor y el Día del Psicopedagogo. También, se cumple un nuevo aniversario de la fundación de la localidad santacruceña de Puerto San Julián. A su vez, en esta jornada pero del año 1997, se reúnen un grupo de empleados del Honorable Concejo Deliberante para fundar una entidad llamada “Asociación Deportiva, Social y Cultural del Personal del Honorable Concejo Deliberante”.
Seguidamente, y para dar por finalizado este acto cívico tradicional, se invitó a todos los presentes a izar nuestros Pabellones Nacional, Provincial y Municipal.