Cultura

“Mi mejor amigo” se estrenará mundialmente el 19 de octubre

Se trata de un filme del realizador cinematográfico Martín Deus, cuyos exteriores se rodaron en la localidad de Los Antiguos el pasado mes de febrero. A través de esta presentación a nivel internacional, el público seguidor del Séptimo Arte tendrá la oportunidad de apreciar algunos de los atractivos turísticos y culturales que presenta la provincia de Santa Cruz.

  • 18/09/2017 • 09:40

Tras un exhaustivo trabajo de pos producción que implicó varios meses, finalmente se estrenará “Mi mejor amigo”, en las diferentes salas de cine de todo el mundo. Así lo confirmó a TiempoSur, el reconocido director y realizador cinematográfico Martín Deus, quien además se mostró muy expectante respecto a esta presentación en sociedad. Además anunció que el filme se proyectará en distintas localidades de Santa Cruz en fechas a confirmar, al mismo tiempo anticipó que en cada una de las funciones en territorio santacruceño, se contará con la presencia de la producción.

Vale la pena destacar que dicha película cuenta con escenas que se rodaron en la localidad de Los Antiguos, en la provincia de Santa Cruz. Este hecho motivó  que los actores Angelo Mutti Spinetta, Lautaro Rodríguez, Guillermo Pfening y Moro Anghileri y todo el equipo de filmación se trasladara  a tierras santacruceñas.

Resulta interesante subrayar que la película fue declarada de interés especial por el INCAA e interés cultural por la Secretaría de Estado de Cultura de Santa Cruz.

 

Rodaje

 

Martín Deus recordó que en Los Antiguos, llevó adelante junto a su equipo, la última etapa del rodaje del largometraje “Mi mejor amigo”, el cual se estrenará comercialmente en el mes de octubre. “Es una película de crecimiento que muestra una historia de adolescentes, en la que se entrelaza la amistad y otros lazos familias. Asimismo se muestra como muchas veces las personas para enfrentarse a los problemas tiene que alejarse y ver lo que pasa desde otra perspectiva. Es la historia de una familia de Buenos Aires que viene hace muchos años a la Patagonia. La película empieza con una situación en la que se expone como esta familia recibe al hijo de un matrimonio amigo, que está pasando por algunas dificultades relacionadas con problemas de conducta. Se intenta mostrar cómo este chico se adapta a una nueva vida en un lugar alejado”, relató.

Por otra parte, el director sostuvo que eligió esa localidad de Santa Cruz porque de algún modo reunía todas las características necesarias que se quieren reflejar en el filme. “Por cuestiones de logística no filmamos todas las escenas en Los Antiguos. Los interiores se filmaron en Buenos Aires. Tuvimos cuatro semanas de rodaje en Buenos Aires y una semana en esa localidad de Santa Cruz. Allí filmamos y capturamos todas las escenas de exteriores y paisajes. Filmamos los caminos, el lago y otros lugares”, explicó Deus.

Realizar la filmación lejos de Buenos Aires, significó un gran desafío para el cineasta y su equipo. Por lo tanto, meses previos llevo adelante un recorrido por distintas localidades de Santa Cruz tales como Río Gallegos, Río Turbio y 28 de Noviembre. “Viajamos con un equipo de veinte personas. Fue muy importante el apoyo y acompañamiento que nos dieron desde el municipio local Servicios Públicos Sociedad del Estad, Secretaría de Estado de Cultura y otras áreas. Fundamentalmente quiero agradecer la hospitalidad y amabilidad de la gente del lugar”, agregó. 

Finalmente, recordó que el próximo mes de octubre se realizará el estreno del filme. Posteriormente se proyectará la concreción de algunas funciones para exhibir la película en Santa Cruz.

Temas