Cultura

Cinco carrozas y tres carros alegóricos participarán del Desfile

La referente de la Casa de la Juventud brindó detalles del Tradicional Desfile de Carrozas, y comentó que también se presentarán ocho comparsas y diez murgas. El sábado habrá actividades en el Playón del SIPEM; el desfile iniciará el domingo a las 16:00. Habrá premios en efectivo, además de desfile de perros, caballos y autos.

  • 18/09/2017 • 18:18

Se aproxima el Tradicional desfile de carrozas y la Casa de la Juventud, a cargo de la organización, se encuentra ultimando detalles de cara al fin de semana.

Para conocer pormenores del mismo, Tiempo FM entrevistó a la jefa de departamento de la Casa, Carla Beroiz, quien comentó que arrancará el sábado, siendo la previa del desfile, de 14:00 a 20:00 en el Playón del SIPEM y la Plaza San Martín.

En el SIPEM se montará un escenario donde cantarán las murgas, y aclaró –ante algunos rumores- que las mismas también estarán desfilando el día domingo.

En la Casa de la Juventud concentrarán el domingo para el desfile, en Av. Kirchner y Magallanes, y desde allí iniciará el mismo a las 16:00, estando el palco en la intersección de las avenidas principales

 

Presentaciones y premios

En esta edición, se presentarán 5 carrozas, 3 carros alegóricos y aproximadamente 8 comparsas y 10 murgas. Además, habrá desfile de autos, de caballos de la Agrupación Gaucha, y de perros.

Tanto las carrozas como los carros alegóricos estarán divididos en dos categorías: educativa y libre; y los premios, serán dinero en efectivo: 12 mil pesos para los primeros y 10 mil pesos para los segundos de cada categoría.

En otro tramo de la entrevista, Beroiz indicó que este año no habrá elección de la reina y no se celebrará el Día del Estudiante “porque sería una ironía”, ya que fueron pocos los días de clases.