Policiales

Enfrentamiento entre manifestantes y la policía a un año de la muerte de Gerez

El hecho ocurrió cerca de las 23:00 en la ciudad del Gorosito.  Hubo disturbios en la Comisaría Primera.

  • 19/09/2017 • 07:38

La ciudad de Caleta Olivia vivió un repentino estado de emergencia a causa de la manifestación ? en un principio pacifica de jóvenes que marcharon para conmemorar un año de la muerte aún sin esclarecer de Gustavo Gerez. La marcha pasó por la Comisaria Primera, seccional en donde estuvo detenido el muchacho, y sitio que anoche fue escenario de los disturbios.

La jornada de conmemoración había empezado horas antes al aire libre en una plazoleta cercana al Monumento al Obrero Petrolero en pleno centro de la ciudad con grupos de rock que tocaron en vivo ante un centenar de personas.

Luego del show musical los jóvenes marcharon hasta la Comisaria y sin causa aparente -según indicaron los medios de la zona norte- se desataron los disturbios. Los manifestantes lanzaron piedras y otros elementos al edificio de la policía, por su parte los uniformados intentó dispersar a los manifestantes con balas de goma y gas lacrimógenos.

Un joven que formaba parte de la protesta resultó herido y fue trasladado al hospital, además producto de los ataques con piedras la Comisaria sufrió la rotura de vidrios y otros destrozos.

 

Elcaletense.net