Policiales

Dos detenidos cuando intentaban robar en una vivienda

Sucedió en la madrugada, cuando un hombre demoró a un sujeto en el interior de la casa. La hermana de éste corrió a la comisaría y pidió ayuda. Los policías lograron detenerlos a dos cuadras de la casa y recuperaron un monitor. Una situación similar se vivió en la villa cordillerana de El Chaltén, donde un hombre también demoró a un sujeto que ingresó a su casa.

  • 19/09/2017 • 09:51

En la madrugada de ayer, siendo las 03:30, una mujer ingresó a la Seccional Sexta y pidió ayuda ya que su hermano tenía demorado a un sujeto en el interior de su casa.

Inmediatamente el personal salió a la casa de la mujer, quien reside en calle Ortega y Gasset al 1000, y allí se entrevistaron con el hermano de ésta, quien les contó que tras forcejear ambos sujetos huyeron, aportando características, por lo que los policías salieron en su búsqueda.   

Es así que a dos cuadras de la casa, los policías encontraron a dos sujetos que reunían las características aportadas por los damnificados y se procedió a la demora.

Este medio pudo saber que los sujetos llevaban consigo un monitor, el cual habría sido sustraído de la casa de los hermanos.

Ambos sujetos fueron llevados a la dependencia donde se los identificó y se supo que ambos serían mayores de edad y también serían conocidos por hechos de similares características.

En tanto, se le tomó declaración testimonial a la mujer, quien les contó que ella se encontraba en su habitación durmiendo cuando escuchó ruidos extraños, al levantarse a ver lo que sucedía, observó que su hermano estaba forcejeando con el sujeto y ella sólo decidió correr a la Comisaría y pedir ayuda.

Cabe señalar que en la casa se realizó una inspección ocular y se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística, para que realicen las pericias del caso.

En tanto se dio aviso de lo sucedido al Juzgado de Instrucción de turno de donde se dispuso que una vez cumplidos los plazos legales, los aprehendidos establezcan domicilio quedando sujetos a la causa que se investiga.   

 

En El Chaltén se detuvo a otro

Cerca de las 07:30 del domingo, un hecho similar ocurrió pero en la localidad de El Chaltén.

A esa hora, una mujer de presentó en la dependencia, solicitando presencia policial en su domicilio de calle Ricardo Arbilla primera cuadra, debido a que su pareja tenía demorado a un sujeto, el cual había ingresado al interior de los locales comerciales, ubicados en su domicilio. Comisionado personal policial al lugar, corrobora lo informado donde el causante se altera tras la presencia de los uniformados, procediéndose a su reducción y traslado a la Dependencia.

Por el testimonio que brindó la mujer se conoció que momentos antes, circunstancias que dormitaba en el domicilio, escucha la destrucción de vidrios procedentes de un local destinado a depósito ubicado en la planta baja. Para luego acercarse a ver lo que sucedía, observó al sujeto intentando llevarse una cocina que se encontraba en el interior del lugar, la cual presentaba daños. Ante esta situación la mujer llamó a su pareja, quien demoró al sujeto.

En la casa se realizaron las pericias del caso, procediéndose al secuestro de una campera que correspondería aparentemente al autor del hecho.

El sujeto fue aprehendido e identificado por lo que se pudo saber, tendría 22 años, quien por determinación del Juzgado de Instrucción y del Menor Nº1 de El Calafate, cumplidos los plazos legales proseguirá detenido en carácter de incomunicado, hasta el momento de ser indagado y se conozca su suerte judicial.