Policiales

Se podrá acceder a créditos públicos para compra de vehículos policiales

Se publicó el decreto que posibilita realizar operaciones con el Fondo para el Fortalecimiento Operativo Federal. Se financia la adquisición de vehículos policiales para la renovación y/o ampliación del parque automotor del área de seguridad.

  • 19/09/2017 • 10:03

La gobernadora Alicia Kirchner firmó el decreto que permitirá a la Provincia a acceder a créditos públicos que posibilitará financiar la adquisición de vehículos policiales para la renovación y/o ampliación del parque automotor del área de seguridad hasta la suma de 25 millones de pesos.

El decreto que fue publicado en el boletín oficial establece que se podrán realizar operaciones de crédito público con el Fondo para el Fortalecimiento Operativo Federal creado por el artículo 2 del Decreto Nacional Nº1765/14, con destino a financiar la adquisición de vehículos policiales para la renovación y/o ampliación del parque automotor del área de seguridad hasta la suma de 25 millones de pesos.

También se adhiere a la Provincia a las Condiciones Generales de Financiamiento establecidas en la Resolución del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación Nº170/15 y su modificatoria.

Además se afecta a los fines de asegurar el cumplimiento de las obligaciones derivadas del reembolso del financiamiento contraído con el Fondo para el Fortalecimiento Operativo Federal, los derechos de la Provincia sobre las sumas a percibir por el Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos regulado por Ley Nacional Nº23.548, de acuerdo a lo establecido por los artículos 1, 2 y 3 del “Acuerdo Nación - Provincias sobre Relación Financiera y Bases de un Régimen de Coparticipación Federal de Impuestos”, ratificado por Ley Nacional Nº25.570 o el régimen que lo sustituya.

El decreto también fue rubricado el ministro de Economía, Finanzas e Infraestructura, Juan Donnini.