Política

Tomó carpeta tras los incidentes en Diputados y le descontaron el sueldo

Un empleado municipal indicó que se cumplió un año de la carpeta y la comuna lo obligó a retornar a su labor o iban a correr los descuentos. "Que me devuelvan lo que me sacaron", se quejó.

  • 19/09/2017 • 12:56
(Foto archivo)
(Foto archivo)

Ramón Mariman es un empleado de la Municipalidad de Río Gallegos, quien en la sesión de la Cámara de Diputados cuando se discutía la aprobación o no del fideicomiso resultó herido en uno de sus ojos con una esquirla de una bala de goma que tiró la policía. Por este motivo debió ser intervenido quirúrgicamente y derivado en varias ocasiones a Buenos Aires para tratar la herida y procurar que no pierda la visión. Sin embargo la mejora se demoró debido a la gravedad del golpe que recibió y las complicaciones en la atención por los cortes de prestaciones que sufrió la CSS.

Fue así que pasó todo un año sin que consiga el apto médico para retornar a su labor, y hace un mes sufrió un fuerte descuento en su haber. Según relató en una entrevista que se le realizó en Tiempo FM recibió una intimación para que se presente a trabajar, por lo que los primeros días de agosto se hizo presente. No obstante, en el sector donde se desempeña -recolección- no lo dejaron ingresar por no contar con su alta médica. Mientras esto sucedía se firmaba -según alegó- la nota en la que el Ejecutivo riogalleguense procedía al descuento de su haber.

Detalló que en julio registró el primero gran descuento, y ahora lucha porque le devuelvan el dinero. Apuntó a que esta medida es injusta y lanzó que podría deberse a sus críticas hacia la gestión municipal.

Temas