Info General

Trabajadores de YCRT aclararon que no hubo derrumbe en las minas

Miguel Páez, Sec. General de ATE Río Turbio salió a contradecir el comunicado de prensa enviado hoy por la intervención de YCRT. En diálogo con Tiempo FM denunció que se trató de una información errada con mala intención.

  • 19/09/2017 • 19:58
Imágenes enviadas por la propia YCRT.
Imágenes enviadas por la propia YCRT.

En horas de la tarde, la intervención de YCRT emitió un comunicado de prensa, donde advertían de derrumbe en las minas tomadas por los afiliados a la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Río Turbio. El Sec. Gral del gremio en la localidad de la cuenca carbonífera salió al cruce de las declaraciones y en diálogo con Tiempo FM aclaró que los desprendimientos vienen hace años.  “No puede haber un derrumbe, esto está hace tiempo. El mensaje es errático. Obviamente tiene una intencionalidad. Hay diferencias entre decir derrumbe o desprendimiento” señaló el entrevistado.

Páez señaló que  YCRT pudo haber evitado el conflicto en la mesa de diálogo dando respuesta a los reclamos de los trabajadores. “No nos respondieron. El interventor no nos respondió ni nos recibió. La contestación que fue por escrito no satisfacía a os compañeros, era más un mensaje político. En base a eso, resolvimos iniciar las medidas de fuerza”.

Por último, recalcó que la empresa los denunció por presunto entorpecimiento a los servicios públicos. “Es una falacia. Estamos  en resguardo de nuestras fuentes de trabajo y pedimos inversiones, que garantizan la seguridad de compañeros”.