Política

"No creo que Canale represente a los padres de Santa Cruz"

María Rosa Funez se sumó a la lista de candidatos por la Vocalía por los Padres. Fue presidenta de la Cooperadora de la EPP 19. Indicó que el conflicto docente es responsabilidad del Gobierno, pero también de los gremios docentes.

  • 21/09/2017 • 07:22
"Como sociedad no hemos dicho basta y no hemos salido a la calle".

María Rosa Funez se sumó a la lista de candidatos que esperan reemplazar a Juan Manuel Canale en la Vocalía por los Padres, en la que ya confirmaron su postulación Nahir Castillo, Miguel Piloñeta y Juan Alvarado.

"He estado trabajando bastante en la Cooperadora EPP 19 y conozco en profundidad la problemática en la situación de las escuelas de la provincia, pero siguen los mismos problemas desde hace cuatro años cuando estaba en la cooperadora", advirtió.

Destacó que justamente la situación edilicia de las escuelas es algo no resuelto, pero también "la falta de profesionales en las escuelas, como profesores de inglés o de materias especiales".

Sostuvo que en el diálogo que mantuvo con padres "coincidieron en la falta de profesores también de tecnología o plástica, y esa es la gran problemática de la educación en Santa Cruz, que es la calidad educativa deteriorada por falta de docentes".

 

CONFLICTO

Opinó también que el conflicto docente no está resulto y "cada vez más se va generalizando". "Como sociedad no hemos dicho basta y no hemos salido a la calle. Pero más culpa tiene quien debe garantizar la educación, como es el Gobierno provincial, aunque también en parte la tiene los gremios, porque todos somos responsables", apuntó.

Sobre el actual Vocal, resaltó que trabajó de forma conjunta en su anterior gestión.  

"Cuando estuvo en su gestión no hizo nada. No me sentí representada en ningún momento. No veo que represente a los padres de la provincia", fustigó, aunque  también dio su parecer sobre Juan Alvarado. "En ese momento estaba Juan Alvarado, que ahora se postula, pero tampoco ha hecho nada".

Funez, que aclaró no contar con el apoyo de ningún partido político, debe recolectar 300 avales para poder ser candidata.