Info General

El feriado por el Día del Empleado de Comercio se mantendrá para el 26

Así lo pudo conocer ayer por la tarde TS-Digital, luego de que circularan rumores en medios de comunicación que informaban acerca del traspaso del día no laborable. Fue confirmado por el propio sindicato.

  • 21/09/2017 • 09:18

Durante la jornada de ayer trascendió en medios de comunicación que el feriado por el Día del Empleado de Comercio se trasladaría al lunes 25 de septiembre. La noticia se basaba en un comunicado de prensa enviado desde las Cámaras de Comercio, aunque no correspondía a Río Gallegos, sino a Capital Federal. Por esto, TS-Digital se comunicó con Claudio Silva, titular del Sindicato de Empleados de Comercio, quien refutó esta información y reiteró que el día no laborable será el martes 26 de septiembre.

“Nosotros vamos a mantener el feriado para el día en que cae la fecha. Será el martes 26 de septiembre. Salió una noticia en los portales que luego fue replicado, pero los datos correspondían a un comunicado enviado pero para Capital Federal, no en Río Gallegos”.

“Nosotros tenemos un acuerdo firmado con la Cámara de Comercio de Río Gallegos y la Federación Económica de Santa Cruz hace tiempo, y la idea siempre fue tener el feriado el 26 de septiembre” aclaró Silva en diálogo con TS-Digital.

 

Fiesta

Señaló que lo que se realizará el 25 es la fiesta que se encuentran organizando. Para la misma ya se está realizando la venta de entradas y se realizará en la mutual, desde las 21:30 del próximo lunes. Señaló que las entradas estuvieron a la venta en la sede del sindicato, con un valor de $500 cada una y que ya se empezaron a agotar. Los afiliados deben concurrir con su recibo de sueldo y el DNI para adquirirla.

Por último, recalcó que el próximo martes en el marco del día los comercios que abran deben ser atendidos por sus dueños y no los empleados. “Para eso tenemos la ley y hay que cumplirla” sentenció.

 

Qué dijeron en Capital

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) informó que junto a las demás partes involucradas en el Convenio Colectivo de Trabajo acordó traspasar la celebración del Día del Empleado de Comercio del presente año del martes 26 de septiembre al lunes 25.

“Si bien la conmemoración está dispuesta para los días 26 de septiembre –conforme a la Ley 26.541– razones de practicidad llevaron a acordar la modificación”, precisó la entidad a través de un comunicado.

Temas