Política

La Municipalidad de Río Gallegos adhiere a la Emergencia Comercial

El proyecto fue aprobado en el Concejo Deliberante local y de esta forma, tras ser promulgado por la Comuna, se suspende la emisión y gestión de intimaciones por falta de pago de tasas e impuestos de índole comercial. Además, se suspende la clausura por incumplimiento de obligaciones tributarias hasta el 28 de febrero inclusive; y habrá planes de pago para regularizas deudas.

  • 21/09/2017 • 13:38

Esta mañana durante la 12º Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, se aprobó por unanimidad el proyecto de Ordenanza que adhiere al municipio de Río Gallegos a la Ley Provincial Nº 3548.

Tras su tratamiento y análisis pasó por las diferentes comisiones, donde participaron los diversos sectores y autoridades, finalmente el proyecto de ordenanza presentado por el concejal Martín Medvedovsky se aprobó.

De esta forma se adhiere a la Ley Nº 5548 y además, autoriza al Departamento Ejecutivo que suspenda la emisión y gestión de intimaciones por falta de pago de tasas e impuestos de índole comercial; la suspensión de la clausura por incumplimiento de obligaciones tributarias hasta el 28 de febrero inclusive; y a realizar planes de pago, como lo hiciera con el plan de regularización de deuda, Ordenanza N°8590, que tuvo vigencia hasta el 31 de diciembre de 2016.

Durante la Sesión estuvieron presentes la Presidenta de la  Cámara de Comercio de Río Gallegos, Carolina Neil, y el Presidente de la Federación Económica de Santa Cruz, Guillermo Polke.

Temas