Info General

"Buen Día Vida" plantó árboles en el Complejo Cultural

Desde el Grupo de mutua ayuda en Río Gallegos indicaron que la idea de plantar árboles nació porque en ello simbolizamos el proceso de la enfermedad, con el inicio de la Primavera viene el renacer y llega el florecimiento.

  • 21/09/2017 • 18:21
(C.R)
(C.R)

Bajo el lema “Resignificar la vida”, integrantes del Grupo de mutua ayuda “Buen Día Vida” de pacientes con cáncer, junto a familiares, amigos, invitados especiales, llevaron adelante la plantación de sauces en las adyacencias del Complejo Cultural Santa Cruz.

Al respecto, el Secretario de Estado de Cultura, Oscar Canto, indicó que desde hace tiempo junto al Grupo “Buen Día Vida” se realizan una serie de actividades de manera conjunta a los efectos de interactuar con la comunidad. Es así que en ese contexto se concretó esta tarde la plantación de árboles en frente del Complejo Cultural Santa Cruz por Avda. San Martín.

“Se trató de acto muy significativo para el grupo y para la comunidad, ya que de alguna manera implica resignificar la vida”, recalcó. Asimismo puso de manifiesto: “Desde el principio nos pareció una buena propuesta y siempre que podamos sumar a organismos y la comunidad para cuidar estos espacios, lo vamos a hacer. Por lo tanto, este 21 de septiembre, día de la primavera hemos concretado esta actividad tan simbólica”.

Desde el Grupo “Buen Día Vida”, indicaron que "la idea de plantar Árboles nació porque en ello simbolizamos el proceso de la enfermedad, con el inicio de la Primavera viene el renacer y llega el florecimiento".

Seguidamente, resaltaron que "en el proceso de enfermedad nos dimos cuenta que cuando la aceptamos ,hacemos el cambio y nuestra vida hace un giro tan grande que nos hace RENACER , metafóricamente podemos decir que a partir de ese momento iniciamos una nueva vida , que requiere de cuidado, apuntalamiento, y mucho amor , es así, que hoy queremos iniciar un espacio donde esté nuestro símbolo de continuidad en la historia, en donde se encuentren nuestros pioneros y todo/as los referentes significativos que transitaron y transitan en ella”.

Temas