Periodismo Ciudadano

CUANDO DISCUTIMOS SOBRE HOMOLOGACIÓN DE LOS TÍTULOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICO PROFESIONAL.!!!!!!!!!!!!!!

  • 22/09/2017 • 00:00

CUANDO DISCUTIMOS SOBRE HOMOLOGACIÓN DE LOS TÍTULOS DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICO PROFESIONAL.!!!!!!!!!!!!!! RESOLUCION CFE N° 229/14, EXTRACTO DONDE EL DOCUMENTO MANIFIESTA LAS CARGAS HORARIAS MÍNIMAS DE LOS CAMPOS FORMATIVOS. 3.2.3 CARGA HORARIA DE LA TRAYECTORIA FORMATIVA. 57. Los marcos de referencia para la homologación de los títulos correspondientes a la educación secundaria técnico profesional establecerán los requerimientos relativos a los campos de formación y las cargas horarias mínimas a ser contempladas para cada título técnico a partir de considerar que la Ley de Educación Técnico Profesional establece una duración mínima de seis años para los planes de estudio de carreras técnicas de nivel secundario16, y que la escolaridad obligatoria se extiende a 14 años para quienes prosiguen estos estudios.17 58. Se estima la siguiente distribución de cargas horarias mínimas según campos de formación: - Formación ética ciudadana y humanístico general18: mínimo 2000horas reloj. - Formación científico tecnológica: mínimo 1700 horas reloj. - Formación técnica específica19: mínimo 2000 horas reloj. 16 Art. 24 de la Ley N° 26058. 17 Decreto PEN N° 144/08. 18 Art. 3 de la Ley N° 26050, Art. 30 de la Ley N°26206. Formación que, junto a la formación científico tecnológica, garantizan el carácter propedéutico del nivel. 19 En este conjunto de horas está considerada, además, la carga horaria de la formación técnica del primer ciclo. Consejo Federal de Educación - Prácticas profesionalizantes: mínimo 200 horas reloj. - Total de carga horaria mínima: 6480 horas reloj. 59. El total de horas surge de aplicar los criterios de carga horaria semanal y diaria determinados en el párrafo 35 y la mínima trayectoria de formación de 6 años que establece la Ley de ETP N° 26058. 60. La diferencia entre el total de carga horaria mínima y la sumatoria de cargas horarias mínimas correspondientes a los cuatro campos formativos, podrá distribuirse entre dichos campos formativos de manera de mantener el balance de los mismos.