Deporte

Ellos en Plottier y ellas en Comodoro

Los equipos de San Miguel siguen jugando a nivel nacional. Ahora le tocó el turno de viajar a la categoría U-17 Masculina. Los chicos llegaron ayer a Plottier y este viernes debutarán ante Petrolero Argentino de Plaza Huincul. Por su parte, las chicas de U-13 jugarán este fin de semana por la misma instancia, cuartos de final, pero en Comodoro Rivadavia. En esta división también participará Hispano Americano. Sus rivales serán Gimnasia, anfitrión del cuadrangular, y Federación Deportiva.  

  • 22/09/2017 • 07:30

La semana pasada, el básquet de San Miguel vivió un momento particular con la categoría U-15. Mientras las mujeres se encontraban en Concepción del Uruguay, participando del Hexagonal Final del Campeonato Argentino de Clubes de Básquet, los varones de esta divisional estaban en Comodoro Rivadavia disputando el Torneo Regional. Siete días después, el club volverá a tener la atención dividida. Este fin de semana seguirán a la distancia lo que harán, por ejemplo, los chicos de la categoría U-17 en Plottier, Neuquén. También estarán pendientes del juego de las chicas de U-13. Estas se presentarán en Chubut. Ambos equipos afrontarán la instancia de cuartos de final del certamen más importante a nivel clubes de nuestro país. El sueño de ser semifinalistas está latente en la familia santa. Vienen de conseguirlo con las U-15 y el repetirlo sería ya un gran logro. Aunque lo es estar entre los 20 mejores equipos de nuestro país, sin una competencia interna fuerte y sin sede propia. Por eso, el saber que serán dos torneos con mucha dificultad, no los hace recular a los equipos de San Miguel. Difícil es ya para éstos, transitar el día a día con las complicaciones de la distancia, la falta de partidos y de un lugar propio en donde hacer y deshacer a piacere.

 

Las chicas

El santo compartirá juego en Comodoro Rivadavia con Hispano Americano. Vale la pena recordar que este año, el cambio de formato en el torneo, le permite a todos los equipos de nuestro país competir sin tener la necesidad de pasar alguna eliminatoria previa. Como supo ser otrora, los campeonatos provinciales o bien los regionales. El celeste y el santo fueron los únicos dos equipos interesados en esta provincia en competir en dicha división. Lo harán entonces y en esta oportunidad les tocará enfrentar a Gimnasia y Esgrima y Federación Deportiva, ambos de Comodoro Rivadavia. El mens sana será el anfitrión de este cuadrangular, por lo que los partidos se disputarán durante todo el fin de semana en el gimnasio Socios Fundadores. El formato para esta eliminatoria es de todos contra todos a una ronda. La definición será por puntos. Habrá dos lugares para jugar las semifinales en algunas semanas más.

 

Los chicos

Para los varones, la competencia se regirá por las mismas reglas. San Miguel es el único equipo de Santa Cruz en esta competencia. A diferencia de las chicas, los chicos sí tuvieron que pasar por un par de torneos previos para poder llegar a este torneo. El provincial se jugó en esta ciudad, con Hispano Americano, la Escuela de Básquet de Pico Truncado y la Escuela Municipal de Gobernador Gregores. Los que pasaron a la instancia regional fueron los dos quintetos capitalinos. Esta nueva fase también tuvo lugar en Río Gallegos. Participaron seis equipos. Además de los locales, lo hicieron UOM de Río Grande, Colegio del Sur de Ushuaia, Ferro de Puerto Madryn y Huracán de Trelew. San Miguel fue primero y el globo segundo. Ahora se las verán con los mejores equipos de la Patagonia Norte, Centro Español de Plottier y Petrolero Argentino de Plaza Huincul. El programa de partidos para este fin de semana, es éste:

Hoy

19:00 San Miguel vs. Petrolero Argentino

21:00 Centro Español vs. Huracán

Mañana

18:00 Huracán vs. Petrolero Argentino

20:00 Centro Español vs. San Miguel

Domingo

11:00 Huracán vs. San Miguel

13:00 Centro Español vs. P. Argentino   

San Miguel es el único de estos equipos que no compite en mayores a nivel nacional. Los otros lo hacen o bien en el Torneo Federal o en el TNA.

Temas