Política

Claudio Vidal ganó las elecciones y conducirá el gremio por cuatro años más

En la jornada de ayer se llevaron a cabo las elecciones para la conducción del gremio de los petroleros. Con una amplia ventaja sobre los candidatos, Vidal conducirá el sindicato por cuatro años más. TiempoSur estuvo presente en los comicios donde delegados del gremio festejaron la reelección del dirigente; “este apoyo de la gente demuestra realmente que hay gestión de por medio”, indicó al medio Lionel Gómez, integrante de la comisión directiva del Sindicato.

  • 22/09/2017 • 09:25

Ayer por la noche se dieron a conocer los resultados de las elecciones internas para la Renovación de la Comisión Directiva del gremio donde se midieron cuatro listas, la Agrupación Petrolera (Vidal); Agrupaciones Unidas (Oñate); Petroleros de Base (Salguero) y Petroleros en Lucha (Carbajal). Desde la conducción gremial, indicaron que Vidal ha valorado la participación democrática: “Seguiremos en este  proceso de trabajo de defender cada uno de los puestos de trabajo y los derechos de los petroleros. Aun así con participación y acompañamiento de los trabajadores, el Sindicato no ha firmado la famosa “adenda” y mantiene cada puesto de trabajo a ultranza, sin dejar de aportar proyectos para generar más mano de obra y más equipos trabajando”, enfatizaron.

 

Al cierre de esta edición el medio conoció las cifras de la jornada; en Río Gallegos votaron 848 personas, sobre ese número la lista que conduce Vidal ganó con el 90% de los votos. En el resto de la provincia votó alrededor del 72% del padrón y se ganó por un mismo número aproximado. Al respecto, el medio dialogó con Lionel Gómez; quien indicó: “La verdad es que creo que es la primera vez en la historia que se gana por tanta diferencia dentro del sindicato”.

 

La jornada empezó “complicada” –según señaló el referente- debido a “una serie de cuestionamientos por parte de otras listas”; pero “se logró llegar a un consenso e iniciar los comicios, puntualmente en nuestra localidad se llevó con tranquilidad y total normalidad”.

 

“Acá participó un porcentaje muy grande de trabajadores, alrededor del 94-95%, y eso habla muy bien del acompañamiento que tenemos en la localidad, sobre ese porcentaje ganamos por una diferencia del 90%”, destacó. En este sentido, realizó un balance de la jornada y de la victoria de Vidal: “Estamos muy contentos con todo este apoyo de la gente, eso demuestra realmente que hay gestión de por medio, que hay trabajo, y que la gente lo ve en el día a día y pretende que Claudio continúe cuatro años más al frente de la conducción con esta comisión nueva que lo va a estar acompañando. Tratando de llevarle más beneficios como se les viene dando en estos últimos años al compañero petrolero”, enfatizó.

 

Continuó destacando que “hay una realidad y es que en 50 años de sindicato no se logró lo que se logró en estos cuatro años de gestión. Es un orgullo participar, quiero agradecer a los compañeros petroleros, a todos los que nos dieron el apoyo y nos acompañaron. Felicitarlos por cómo se dieron los comicios acá, buscando que no haya despidos. Esto le da un apoyo muy contundente a Claudio a la hora de sentarse frente a las cámaras porque hoy se demuestra que la gente realmente lo está acompañando”.

 

Para finalizar, resaltó que “queda bastante para sumir”, pero “vamos a seguir trabajando el doble de lo que se trabajó hasta ahora”.