Policiales

Piden que los exámenes psicológicos sean anuales y para toda la estructura policial

Tras el caso del policía Alejandro Juan Domingo Benítez, quien asesinó con su arma reglamentaria a sus hijos y a su pareja, se reavivó la preocupación del uso de armas de fuego por parte de policías fuera de servicio. Al respecto opinó Daniel Barrientos, presidente de la Asociación de Trabajadores Policiales.

  • 22/09/2017 • 14:54

El presidente de la Asociación señaló que "hay una forma de pensamiento dentro de la fuerza de que el efectivo porta su arma las 24 horas del día y está al servicio las 24 horas del día. Un efectivo policial que este en su día de franco y observa un delito debe actuar como funcionario policial" agrando que es algo que se debe debatir.

En este sentido, resaltó –en Tiempo FM- que "en esta gestión se está viendo que el control psicológico está siendo exhaustiva, se hacen con distintos perfiles para detectar cualquier problemática psíquica cuando va a ingresar el efectivo a la fuerza".

Como asociación, sostienen que los exámenes psicológicos se deben hacer a toda la estructura policial y no solo a quienes pretenden ingresar. "Todas las fuerzas deben estar sometidos a psicológicos controlados  paulatinamente una vez al año para saber cómo está el efectivo".

“Hay que trabajar muy fuertemente en esto, el Gobierno y la Jefatura están trabajando” y señaló que con los protocolos que se han implementado en el marco de la nueva ley de seguridad “es un camino largo y que se está trabajando para el bienestar del efectivo policial. La capacitación se está brindando. Se está trabajando con el centro de reentrenamiento policial”.

Temas