Policiales

Tres niños que eran víctimas de maltrato y abandono quedaron en resguardo de la Justicia

El hecho quedó al descubierto, cuando un niño de 11 años llegó a la casa de su amigo ubicada en el barrio Bicentenario II para pedir auxilio, porque lo perseguía su padrastro con un palo. Intervino la policía y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, y se comprobó que eran víctimas de violencia. Luego fueron retirados sus pequeños hermanos por abandono. La madre y su pareja deberán responder ante la Justicia.

  • 23/09/2017 • 08:17
El hecho de maltrato infantil se registró en el barrio Bicentenario.
El hecho de maltrato infantil se registró en el barrio Bicentenario.

Tres niños quedaron al resguardo de la Justicia y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos, mientras que se investigan si fueron sometidos a maltratos y abandono.

El hecho quedó al descubierto, cuando en la noche del jueves, un niño de 11 años llegó a la casa de su amigo ubicada en la manzana 411 del barrio Bicentenario II. Eran aproximadamente las 21:30 cuando el chico le solicita auxilio y refugio a la dueña de casa –madre del amigo del niño – porque su padrastro le había pegado y lo perseguía. La mujer alertó a la policía de lo sucedido y una patrulla de la Comisaría Séptima acudió al domicilio y se encontró con el menor sollozando y nervioso. Luego llegó el padrastro munido de un palo y quería llevarse al niño. Pero el personal policial se lo impidió y alertaron a las autoridades judiciales de la situación.

El chico fue resguardado y quedó a cargo de los profesionales de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia. Luego se ordenó que se inspeccione la casa del menor, ya que había indicado que sus hermanitos (una nena de 2 años y un bebé de 1 mes de vida) eran también víctimas de maltrato y abandono.

Las autoridades junto a efectivos de la Comisaría Séptima acudieron al domicilio ubicado en la manzana 439 al fondo de la calle 13 y comprobaron que los pequeños se encontraban en total abandono, y hasta se conoció que al bebé le diagnosticaron micosis (Enfermedad infecciosa producida por hongos microscópicos).  

Desde el juzgado de turno se ordenó que tanto el padrastro de 26 y la madre de 30 años, fijen domicilio, mientras se instruye una causa por maltrato, negligencia y abandono. Mientras que los niños quedaron al resguardo de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

 

Semidesnudos y deambulando

Un taxista halló a tres niños semidesnudos deambulando por el barrio San Benito en la madrugada del pasado 22 de julio. Se encontraban sólo con ropo interior, y habían dejado su casa, ya que su madre no había regresado. Se trata de dos hermanitos de 3 y 8 años, y un primo de ambos de 3. Fueron puestos en custodia de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad. Una mujer de  32 años y con aliento etílico se presentó en la Comisaría Séptima para reclamar a los pequeños y se le negó contacto alguno. Se espera que intervenga la Defensoría del Menor.