Inseguridad

Es detenido un joven por el violento asalto a un taxista

En la jornada de ayer, el personal de la Seccional Tercera y de la DDI realizaron un allanamiento en una chacra, el cual estaría relacionado al asalto que sufrió un taxista el pasado 9 de septiembre. Un joven de 18 años fue aprehendido. Se secuestraron varios elementos.

  • 06/10/2017 • 09:44

A casi un mes del violento robo que sufrió un taxista cuando un sujeto se acercó a la parada de taxis “Glaciar” ubicada en las calles Gotti y Lorenzo. Eran cerca de las 23:00 y abordó un automóvil Fiat Siena que es conducido por un joven de unos 25 años y que presta servicios en la Policía provincial. El supuesto cliente le solicitó que lo trasladara a unas cuadras de allí, más precisamente a la calle Sara Mignone de Olivera. Aparentemente el taxista no tuvo sospecha alguna de su pasajero. Recorrió el trayecto por Lorenzo, al sitio indicado, ingresaron por la calle señalada por el individuo, zona que no es muy poblada, tras unas cuadras el sujeto le solicitó que se detenga y aparentemente cuando iba a pagar el viaje, sacó un arma blanca y tomó por sorpresa al conductor y le exigió el dinero. El muchacho le entregó la billetera con la recaudación, unos 900 pesos, pero a pesar de obtener el botín, le provocó un corte en el rostro y en una mano.

Los efectivos de la Seccional Tercera y de la División de Investigaciones, a partir de ese momento comenzaron con las arduas investigaciones, y análisis de algunas de las cámaras de seguridad de la zona, por las que pudieron individualizar al sospechoso.

Luego de obtener todos los datos necesarios, el personal le solicitó una orden de allanamiento a la sede judicial de turno, de donde se dispuso el procedimiento para una vivienda de la chacra 27 A, cerca del ingreso al barrio Los Lolos.

 

Allanamiento

Siendo las 12:00 el personal de ambas unidades operativas se presentaron en la casa, junto a los dos testigos necesarios y comenzaron con la búsqueda de elementos. 

Este medio pudo saber que en el lugar además se procedió a realizarle una requisa vehicular a un Renault Megane.

Fuentes policiales consultadas por este medio, comentaron que los procedimientos fueron positivos, ya que se lograron secuestrar varios elementos que serían de interés para la causa que se investiga.

Cabe señalar que de la casa, se condujo a la dependencia, a un joven de 18 años, sobre quien ya pesaba un pedido de aprehensión emitido por el Juzgado de Instrucción Nº2, a cargo de la Dra. Valeria López Lestón. 

 

El hecho

Cabe recordar que luego de que el agresor huyó del lugar, la víctima solicitó auxilio a sus compañeros y luego reportó el robo a la policía, que a pesar del rastrillaje que efectuó personal de la Comisaría Tercera y del Comando Radioeléctrico, el asaltante no fue encontrado. En tanto que el taxista fue trasladado al Hospital Regional para que sea asistido.

La policía continuó con la investigación del caso, con los aportes entregados por el taxista.

Cerca de las 07:00, efectivos que realizaban patrullaje preventivo por la zona donde horas antes se había registrado el asalto, se topó con dos jóvenes, al observar que se acercaban los uniformados, uno de ellos arrojó un cuchillo. Inmediatamente fueron demorados para su identificación y se secuestró el arma blanca que trataron de descartarse.

En la requisa se halló además una suma de unos 2000 pesos que trataron de justificar su procedencia. Se trata de dos muchachos de 24 años que quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción N°2 y a la espera de que la víctima del asalto pueda o no identificar a uno de ellos como quien lo atacó.