Cultura

“Intramundos” se podrá visitar hasta el próximo 29 de octubre en Fundacruz

Se inauguró en la jornada de ayer y con la presencia de sus tres protagonistas, Alicia Poveda, Angelina Paz y Paula Cribani, la muestra “Intramundos”, preparada para el mes de octubre por Fundacruz. Se podrá visitar los días viernes sábados y domingos de 16:00 a 20:00. Este fin de semana las artistas recibirán a los interesados.

  • 07/10/2017 • 08:22
Poveda – Paz – Cribani (C.G)
Poveda – Paz – Cribani (C.G)

Este proyecto se plantea, según la propia presentación de la muestra, “desde el encuentro estético y formal de nuestra manera de comunicarnos a través de la obra gráfica basada en el dibujo”. En este sentido las artistas Alicia Poveda, Angelina Paz y Paula Cribani presentarán algunos de sus trabajos en las salas de la Casa Fundacruz hasta el próximo 29 de octubre. Expresar en una obra los sentimientos y revivir el contacto con el espectador, son ejes centrales del proyecto por lo que las protagonistas  dedicarán también el fin de semana a la interacción con el público, los artistas y gestores culturales. 

En diálogo con Tiempo FM, Alicia Poveda, una de las protagonistas de “Intramundos”, se manifestó expectante por esta nueva experiencia y preparada para mostrar el trabajo que vienen realizando ya hace un tiempo. “En nuestra obra siempre trabajamos temas que tienen que ver con el autodescubrirse y compartir con el otro eso que uno descubre en uno mismo, para dar una imágenes que lo ayuden a reflexionar”, explicó la artista y se refirió a la llegada a Río Gallegos: “Visitar distintas provincias y hablar con la gente, ver diferentes entornos, nos enriquece un montón y la obra también va cambiando y adquiriendo otros significados”.

En este sentido manifestó que la visita a ciudades más pequeñas son “distintas, es más cálido y de alguna manera verdadero. A veces, donde hay mucha gente, donde es más  multitudinario, se pierde un poco la esencia y los vínculos más cercanos, se pierde esto de poder estar con una persona, con la obra. Por eso estos lugares nos interesan, porque tiene esa cosa esencial que está más intacta”.

Paula Cribani, otra de las protagonistas,   comentó a TiempoSur que ésta será la primera vez que junto a Angelina Paz y Alicia Poveda, expondrán como trío y preparando una muestra especialmente.

“Estamos armando este trabajo para comenzar a moverlo por el país, entonces ésta es la oportunidad primera que se dio  y nos pareció importante estar las tres presentes en el proceso de inauguración y los primeros días de la muestra”, remarcó Cribani.

Por último, Angelina Paz destacó: “Creo que lo que tenemos en común, y por eso nos agrupamos, es un interés desde el lado forman en el dibujo y su técnica, y por otro lado en la temática o en lo que tratamos de comunicar. Siempre que trabajamos nos vamos mostrando las obras que hacemos para que haya una retroalimentación, un ida y vuelta”, finalizó la artista.

 

ARTISTAS DE INTRAMUNDOS

Alicia Poveda

Nació en Buenos Aires en 1984. Se recibió como profesora de artes visuales en 2012. Ha sido seleccionada en salones y concursos desde el año 2010. En 2016 fue reconocida como artista destacada por la Municipalidad de Vicente López (Bs.As). Realiza muestras de dibujo y pinturas desde el 2012.

 

Angelina Paz

Nació en 1985. Es profesora de pintura y grabado egresada de ISSA. Expone individualmente en Córdoba. Ha participado en salones y ferias nacionales e internacionales de pintura, dibujo y grabado. Artista del programa federal para las Artes – Art Boomerang Córdoba.

 

Paula Cribani

También de Buenos Aires es profesora de artes visuales, realiza muestras de dibujo, pintura y grabado desde el 2011. Ha sido seleccionada en salones nacionales e internacionales, convocada por muestras colectivas y ferias de arte del país. Tiene obras en el Museo de Arte Contemporáneo de La Plata, Museo de Artes Visuales de Polonia, entre otros.