Deporte

Gimnastas albiverdes buscarán dejar a Santa Cruz en lo más alto

Los deportistas del Boxing Club partieron esta mañana hacia Mar del Plata, donde se desarrollarán los Juegos Evita Nacionales. En Gimnasia Artística, la institución buscará defender el bronce obtenido en las últimas dos presentaciones. Sabrina Gorriz, una de las profesoras y quién además será jueza en por Santa Cruz, comentó cómo llegan, la preparación y la importancia de poder estar allí compitiendo.

  • 07/10/2017 • 11:57

“Que lindo es estar en Mar del Plata” dice la canción, y vaya si lo será para los deportistas del Boxing Club, quienes esta mañana partieron hacia La Feliz, donde estarán representando a Santa Cruz en la instancia nacional de los Juegos Evita.

Uno de los fuertes del Boxing es la Gimnasia Artística, cuya disciplina buscará defender el bronce nacional logrado en las últimas dos presentaciones. Es por esto que TS-Digital entrevistó a la profesora Sabrina Gorriz, quien junto a Eduardo Moreno, Carlos Barragán y Valeria Urquiza se encuentra a cargo de la disciplina.

Llegarán el domingo a la tarde, mientras que el lunes son las acreditaciones; el martes la prueba de aparatos de todos los niveles; y la competencia oficial se desarrollará entre miércoles y jueves.

En primer lugar, consultada acerca de cómo llegan a La Feliz, marcó que “venimos muy bien preparados, las chicas entrenaron doble turno tres veces por semana, desde mayo, por eso pudimos pasar con tranquilidad las instancias local y provincial y vamos por todo a la instancia nacional”.

Asimismo resaltó la significancia de este torneo, considerado “el más importante” ya que Santa Cruz no tiene Federación -pronto la tendremos-, por lo tanto no pueden participar en Torneos Nacionales de la Confederación Argentina de Gimnasia. Dado esto “nos preparamos todo el año para este torneo y es una satisfacción muy grande haber podido clasificar en todos los niveles que presentamos”.

 

Más allá de la competencia

En referencia a los chicos que competirán, Gorriz sostuvo que están tranquilos por la preparación que tuvieron pero a la vez con mucha ansiedad en cuanto al viaje, “para algunas de las nenas es su primer viaje a los torneos Evita y van con muchas expectativas”, recalcando que, “lo que se vive en este viaje más allá de la competencia es algo increíble ya que compartís la misma pasión por el deporte con gente de todo el país”.

 

Primera vez que Santa Cruz tendrá una jueza

Cabe destacar que Gorriz será jueza en el certamen, siendo este el tercer año consecutivo, pero en esta oportunidad “es especial porque voy representando a la provincia de Santa Cruz”.

Por último, indicó que las demás juezas son de diferentes provincias, y este será el primer año que Santa Cruz lleva una representante y “aunque hace poco que estoy viviendo acá, me llena de orgullo poder representar a la provincia en este deporte”, sentenció.

 

La delegación de Gimnasia Artística

*Rama Femenina

Nivel 1: Hanna Schmies; Zahira Sosa; Maite Peralta; Rocío Iacono

Nivel 2: (cuatro aparatos) Gisel Alberto; Paulina Cañete; Rocío Paredes

*Rama Masculina

Nivel 1: Axel Duarte; Franco Chávez

Nivel 3: Diego Szecsenyi

Temas