Info General

Advierten que estarían “marcando” casas

A través de las redes sociales, vecinos de Río Gallegos, particularmente de los barrios del Carmen y Evita, han manifestado que encontraron palos –u objetos similares- apoyados sobre la pared, reja o puerta. El objetivo, sería saber si hay alguien en la vivienda, ya que de ser así quienes residen en el lugar retirarían el palo.

  • 07/10/2017 • 15:43
Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

Las redes sociales suelen ser muy utilizadas para exponer estafas, robos u otras cuestiones relacionadas a la seguridad. Tal ha ocurrido en los últimos días, donde vecinos que residen en el barrio Evita y del Carmen –Río Gallegos- han alertado a los demás de que están “marcando” casas.

Según expuso un ciudadano, y luego varios dijeron haberse percatado de lo mismo, se han encontrado con palos apoyados en la pared, puerta o rejas.

¿Cuál sería el objetivo? Los ladrones dejan el palo parado y al día siguiente u horas más tarde, pasan por el lugar. Sí el palo sigue en la misma posición considerarían que no hay nadie en la vivienda, de lo contrario sería retirado, y podrían robar.