Política

"Tenemos que salir unidos de esta situación a la que nos somete Macri”

Así lo indicó Pablo Grasso, candidato a Senador Nacional luego del acto de entrega de terrenos a familias de Río Gallegos.  “Tenemos que seguir todos juntos, más cerca de la gente, pero sobre todo al lado de ustedes”, acotó .

  • 07/10/2017 • 17:38
Grasso encabezó el acto. (C.G)
Grasso encabezó el acto. (C.G)

El viernes en la tarde se realizó un acto en el marco de la Segunda etapa del plan de organización territorial y desarrollo urbano. Desde el año pasado se están regularizando situaciones de las familias de las parcelas del sector 09, del Barrio San Benito. A partir del 10 de Mayo del 2016 se comenzó a atender a los a los beneficiarios de los lotes entregados por la Subsecretaría de Planeamiento, con lo cual se convocó a la actualización de datos, en tres oportunidades y durante el 2017, la actualización se realizó, en carácter de prórroga, con su finalización el 27 de abril de este año.

 “Que no se sea éste, un mero certificado de ocupación, sino que sea el primer paso para que tengan el primer boleto de compra venta y la tierra. Es suya, en un lugar que es de la provincia, en un lugar que va a estar destinado para el urbanismo, para las viviendas, y en un lugar que va a crear más oportunidades para nuestra gente. Por eso es importante decir que esta temática de 45 o 60 días que vamos a tener para entregar tierras, sea una constante del Estado promotor y activo, para poder resolver las grandes demandas que tiene nuestra gente, que más allá de la difícil situación a la que el Gobierno Nacional direcciona a nuestra provincia. Nosotros tenemos que salir todos juntos”, indicó Pablo Grasso.

“Tenemos que seguir todos juntos, más cerca de la gente, pero sobre todo al lado de ustedes, para que cuando tengan una inquietud, un pedido, éste sea resuelto de inmediato y no tengan que estar deambulando por pasillos de toda la Administración Pública para ver cuál es el destino final de cada una de las inquietudes”, señaló al tiempo que agregó “este Estado, más allá de todo, ha intentado y va a seguir intentando la resolución inmediata, no únicamente en el área de salud, infraestructura, atención, o en la parte urbanística, sino también en cómo podemos resolver cada uno de los problemas que tiene la gente. Este es un puntapié inicial para el crecimiento de las familias”, por eso, le pidió a la gente que “disfruten, el esfuerzo de mucho tiempo” asegurándoles que “esto no se lo regalaron, es la pelea de muchos años, de mucho esfuerzo”.