Política

Guatti señaló que la "lentitud en el arreglo de calles" responde a una "crisis financiera" del Municipio

Remarcó que están buscando los fondos necesarios para invertir en materiales y en el arreglo de las herramientas que llevarán adelante el plan de bacheo en la ciudad capital. También se refirió a la situación conflictiva en la playa de secuestros. 

  • 08/10/2017 • 15:39
Foto J.C.C.
Foto J.C.C.

El secretario de Gobierno municipal, César Guatti, dio cuenta a TS-Digital de las políticas municipales relacionadas a la mejora del aspecto urbano, principalmente, a la problemática de los baches en diferentes arterias de la ciudad capital. En este sentido, a sabiendas de que es un tema "que desvela tanto a los vecinos como a la Municipalidad", sostuvo que están "trabajando fuertemente para lograr los fondos necesarios para hacer las inversiones", ya sea en cemento como también en el arreglo de las puntas de los martillos hidraúlicos. Sobre ello, Guatti advirtió que el intendente Giubetich "llamó a licitación". 

"No tengo conocimiento de lo que dijo Grasso", fue la respuesta del secretario de Gobierno, ante las declaraciones del presidente del IDUV quien afirmó: “Vamos a acompañar una iniciativa que piden nuestros concejales (FPV/PJ) y ponernos a disposición para que hasta el día miércoles trabajen en un plan de bacheo y nosotros como provincia, con autorización de la Gobernadora, lo podamos hacer”. Ante ello, sostuvo Guatti que "nosotros creemos que es incumbencia del Municipio local" y agregó: "Si bien ha habido una lentitud en el arreglo de las calles, obedece a una crisis financiera que está sobrellevando el Municipio, que no nos permite atender los reclamos de los vecinos en tiempo y forma". 

Crisis, que entiende Guatti, se debe al "déficit en recuesos económicos y un parque de maquinaria totalmente diezmado", remarcando que así recibieron la Intendencia en diciembre del 2015. 

Reclamo de empleados en playa de secuestros

El jueves se conoció el reclamo que llevaban adelante los empleados de seguridad que trabajan en la playa de secuestros, la cual se encuentra en un predio de Ornamentación, sin las medidas de seguridad que impidan los reiterados robos en los vehículos allí ubicados. 

En este tema, el secretario de Gobierno indicó que dialogaron con los empleados quienes les "manifestaron su inquetiud con algunas cosas de seguridad en el área de secuestros". Según afirmó se han ido solucionando algunas cuestiones como la compra del alambre tejido, un teléfono fijo, linternas y mobiliario para cabinas. 

"La buena noticia es que estamos firmando un convenio con el automóvil Club Río Gallegos para el traslado", remarcó Guatti, quien precisó que el viernes se pidieron los 150 metros de alambre tejido y cable para la energía del lugar. "Vamos a trabajar fuertemente en el mes de octubre para este nuevo playón que va a brindar muchísima más seguridad y se va a transformar en un lugar mucho más seguro para los serenos y para salvaguardar de los bienes de los contribuyentes que quedan en resguardo de la municipalidad", sentenció. 

Temas