Cultura

Tango y milonga en la sala "Liliana Venanzi"

El sábado pasado el grupo “Milongueros” junto a Cultura de la Municipalidad, bailaron al son del Tango desde las 21:00 hasta la medianoche, en las instalaciones de la Sala Liliana Venanzi.

  • 09/10/2017 • 08:17
(Foto: Martillo)
(Foto: Martillo)

El evento comenzó con una clase magistral de Pamela Villegas quien brindó una serie de ejercicios para mejorar los pasos en la milonga. “Empecé hace 6 años con Tango Escenario y después me tiré para lo que es Tango Salón, que es el Tango milonguero que hacemos hoy en día y que es el que me apasiona” afirmó Pamela.

Ella da clases de tango en Pico Truncado en el taller Código Milonguero. Al respecto dijo que “Es un taller más que una escuela. Los días lunes y miércoles en el salón de Cultura. Todo comenzó por la iniciativa de Marcos Marcial porque no había un taller de Tango. Arrancamos el año pasado y le pusimos como nombre Código Milonguero”

La noche fue muy concurrida, aproximadamente 60 personas asistieron y disfrutaron al compás de la 2x4. Al preguntarle a Pamela por el crecimiento del Tango en la región dijo “Veo que hay crecimiento todo el tiempo. Están estos grupos que quieren incentivar a la gente para que salgan a bailar, como ustedes los Milongueros que buscan lugares para hacer milongas.  Estamos muy dispersos: Las Heras, Truncado, Caleta, Comodoro, etc. Siempre que queremos milonguear nos tenemos que hacer un viajecito, pero siempre es con gusto porque es para apoyar lo que a todos nos gusta que es el Tango.”

La noche finalizó con el festejo por el cumpleaños de Marcos Marcial quien también es profesor de Tango y bailó un vals al compás de la 2x4.

Cabe aclarar para todos los interesados que para aprender a bailar no hace falta llevar pareja, ni tener conocimientos previos. Solo necesita tener la voluntad de asistir a las milongas y dejarse “abrazar” por el Tango.

El próximo evento de Tango será este miércoles 11 de octubre en Junior B Caleta Olivia, a partir de las 21 hs. hasta la medianoche. Entrada Libre y Gratuita.

Para ponerse en contacto con quienes organizan milongas en caleta Olivia deben comunicarse por Facebook a @milongueroscaletaolivia , o bien por whatsapp al (011) 37689136