Deporte

Hasta ahora anda sobre rieles

La locomotora negra y amarilla,  conducida  por el profe Carlos Oliva, al vencer  de local dos a uno  a Defensores,  con  polémico segundo tanto,  protestado por toda la visita.

  • 09/10/2017 • 09:29

Y que en este sentido no involucra dentro del campo de juego del “Aníbal Rey Méndez”,   solamente a las jugadoras, sino  fuera de la totalidad del cuerpo técnico  que trinaba de bronca.

Con  el entrenador a  la cabeza y ubicado en la platea por haber sido  expulsado, lo que no fue impedimento  que le imposibilitara  mantener encendida la mecha del  reclamo, animado por una variada  pirotecnia verbal hacia el trío de soplapitos, que a su entender no daba pié con bola y con sus errores  sensiblemente perjudicaron a su equipo en el desenlace final de la contienda.

Por un manotazo- Que  en absoluto opaca, eclipsa la legitimidad del triunfo  del carbonero que en función de la superioridad ejercida ante Defe… la justificó en el tramo final del encuentro.

Sino  la  descripción de la jugada que derivaría  el segundo y  definitivo gol del carbonero con  el cual se alzaría por segunda vez en el torneo con tres unidades.

Con el cual, provisoriamente, ocupa el primer lugar en la tabla.

Centro sobre el  arco de Defensores y  el delantero Carlos Taborda conecta de cabeza. Y cuando parecía que sin inconvenientes  el golero  visitante Maximiliano Treuquil recurre a un manotazo para impedir que la pelota, a  media altura atraviese la línea demarcatoria.  Lamentablemente -a instancias del asistente número dos, David Ferreyra- fracasa en el intento. Convalida el tanto,  con lo cual el árbitro principal Carlos  Ramírez,  marca el centro del campo.

Sin antes,  junto al asistente número uno Alberto Bustos, trataron  de hacer entrar en razones al ayudante de campo de Defe… Ricardo Rodríguez.

 Que  a raja tabla sostiene junto al resto del banco que la pelota no entró. Ergo de ese conciliábulo mantenido, las autoridades del partido no dan marcha atrás en el fallo, indicando la reanudación de las acciones desde el centro del campo de juego.

El que pega primero… Sostiene un viejo axioma, que no solamente se aplica  en el universo futbolero sino también en otras justas deportivas como el boxeo. Pega dos veces. Y eso es lo que hizo, un Ferro más ambicioso que su adversario, decidido y con el libreto ensayado. Y que trató de  plasmarlo con la mayor eficacia posible el equipo del profe… Carlos Oliva.

Tras una buena combinación, a través de su delantero Carlos Taborda, adelantó al carbonero en el marcador.

Con su habitual cuatro-tres-tres. Siendo sus esperanzas de gol el recuperado Nicolás Mancilla, el joven Alan Silvero -anotó tres, en la goleada del sábado en el partido de cuarta, también ante Defe… -  Y  el goleador  de la tarde de ayer Carlos Taborda.

Es cierto que  la expresión juvenil del equipo del “vikingo” Ariel D´ Auggero está pagando  un derecho de piso de rascacielo, en lo que hace a la adaptación a la máxima división del  fútbol local, con armas nobles y lícitas hizo lo que pudo, llegando a la  momentánea igualdad, vía su referente de área Rodrigo Fleitas.

 

 

Salió a definirlo- La locomotora negra y amarilla, en el entretiempo, se aprovisionó del combustible suficiente para andar a todo vapor y  arribar a la estación de la victoria final lo más rápido posible.

Es por  ello que  volcó entre otros a su laterales al ataque, especialmente al polifuncional 

Lucas Nieto. Y con menor frecuencia a Juan Carlos Karayanis.

Cuando la pelota pasaba por los pies de su armador Héctor Meana,  comenzaba la elaboración  de un juego asociado. Cuando no  recurría al pelotazo como recurso para llegar hacia la ciudadela de la visita.

Estaba al caer- El segundo de Ferro, un remate casi sin ángulo de Alan Silvera, que con seguridad resuelve el uno de Defe..

En una contra…encabezada por Nicolás Mancilla, su disparo, se  va silbando bajito al lado del palo derecho.

Otra corrida del nueve que encuentra la pierna salvadora de Defe… que dicho sea de paso, cuando  trató de acercar peligro lo logró a poco del final.

Empujando por unos minutos  a Ferro hacia su arco que a espaldas de Teniente del Castillo,  defendió Juan Cruz Aguirre, he intentó con un par de lanzamientos, con poca fortuna y que ambos  por arriba fueron a las manos del arquero carbonero.

Complicado por su habilidad, recostado sobre la izquierda del ataque de la visita, el jugador número once José María Cruz Muñoz.

Y      llegó nomás… El  polémico tanto que aludíamos líneas arriba de la crónica, cuando comenzábamos a desandarla, el manotazo  fallido de Maximiliano Treuquil, arquero de Defe que incluso por unos segundos contiene el festejo de los muchachos de Ferro y que luego lo que levantaría la polvareda del reclamo y de la ira de todo el banco de Defe…

Era cosa juzgada. Saque desde el círculo central para Defensores… y la ventaja de Ferro era un hecho que  se conservaría  hasta  el pitazo final de Carlos Ramírez.

Seis puntos para Ferro, con un partido pendiente ante Unión… por su participación del futsal provincial en Calafate.

Completaron la fecha-  La igualdad en uno entre Boca e Hispano. Para los “celestes” anotó su delantero Jean Paul Van Herdem. Claro está en la continuidad de la jornada de primera…

En  Quinta  división, en el mismo escenario -es decir cancha de Defensores- uno a cero. El triunfo de Hispano ante Boca con tanto de Federico García.

Para ponerse al día-   En lo  relacionado a la Quinta división, el miércoles 11, en cancha de Ferro, el local desde la cinco de la tarde recibirá a Unión Santacruceña.

Al día siguiente. En que se conmemora el descubrimiento de América, por la  noche, a partir de las 21:00, en Teófilo de Loqui  y  Mitre, los dirigidos por Claudio Leyenda: Unión… hará las veces de local en cancha de Hispano. Equipo éste que en el invierno riogalleguense, en cancha de Defensores postergó la ilusión del equipo de Leyenda de acompañar a Ferro, en la edición 2018, del Federal “C”. Al derrotarlo dos a cero con goles convertidos por Nicolás Sebastianelli, en la etapa inicial. Siendo el chaqueño, Alejandro Peicovivh volante central que le da equilibrio  en esa  zona a su equipo. De penal sellaría herméticamente la victoria dos a uno de Hispano.  Catapultando a esta prestigiosa institución deportiva a un nuevo desafío futbolero  de  alcance nacional.