Deporte

Santa Cruz lista para arrancar en los Juegos Evita

La delegación provincial aprovechó el lunes para descansar después del viaje. Está pronto a comenzar la competencia deportiva.

  • 09/10/2017 • 21:21
Los chicos recorrieron la ciudad donde iniciará la competencia.
Los chicos recorrieron la ciudad donde iniciará la competencia.

Este lunes se realizó la acreditación de los competidores desde las 9 de la mañana en las instalaciones del Palacio Deportivo, gracias al trabajo en conjunto realizado por los profesores y coordinadores de la Secretaría de Estado de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Cruz, antes del mediodía todas las disciplinas se encontraban acreditadas y en condición de comenzar a disputar el torneo.
A partir de las 19 horas se dio comienzo al acto de apertura que trajo aparejado una interesante propuesta, trasladando parte de las instalaciones de Tecnópolis con animatronic de dinosaurios, paseo paleontológico y stand de diferentes entes del Estado como así también de los canales PakaPaka y DeporTv que presentaban  propuestas para los jóvenes que participan del evento.
El acto de apertura tuvo como oradora principal a la Vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti que junto a al Secretario de Deportes, Educación Física y Recreación de la Nación, Carlos Mac Allister le dieron la bienvenida a los más de 15 mil deportistas que disputan la instancia Nacional.
A partir de las 8 de la mañana  de este martes más de 55 sedes darán comienzo en simultáneo a las diferentes actividades deportivas en donde los representantes de la provincia de Santa Cruz buscarán alzarse con una presea para dejar en lo más alto al deporte provincial.
Este año junto a las actividades deportivas, podrán disfrutar una grilla de actividades y shows musicales diarios que contarán con la presencia de bandas como Catupecu Machu, Airbag, Agapornis, Marcela Morelo y el cierre el día domingo a las 18 con la presentación de Los Cafres.
Por otra parte durante la tarde de mañana se dará inicio al programa  “Campus con tu ídolo”, donde los representantes de la provincia tendrán la posibilidad de participar en clínicas junto a deportistas como Jose Meolans, Rubén Capria, Gerardo Salorio, Eduardo Gallardo, Javier Weber, Federico Todeschi, Nicolas Fernández Miranda y Ruben Wolkowysky.