Cultura

Sergio Yannelli dictará un seminario en la Escuela Provincial de Danzas

Será mañana miércoles y jueves, en esta ciudad capital, destinado a alumnos y bailarines de distintas instituciones de la provincia. El reconocido bailarín y coreógrafo se especializa en preparación para concursos nacionales e internacionales.

  • 10/10/2017 • 15:22

El prestigioso bailarín y coreógrafo, Sergio Yannelli  dictará un semonario en las instalaciones de la Escuela Provincial de Danzas de nuestra ciudad capital desde mañana miércoles, hasta el jueves.

Según las palabras de Corina Viacava, la docente a cargo de dicha institución, “gracias al esfuerzo de nuestra escuela y el apoyo de la Secretaría de Estado de Cultura de la Provincia es que a partir de mañana contaremos con esta capacitación a cargo del Maestro del Ballet Estable del Teatro Colón, especializado en preparación para concursos nacionales e internacionales”.

“Este curso destinado a alumnos y bailarines de distintas instituciones de la provincia será la oportunidad formidable para tomar contacto con uno de los maestros de danza, más reconocidos de nuestro país”, indicó Viacava.

Y detalló asimismo que “para quienes no lo saben, el maestro Yannelli, compartió escenarios con figuras de la danza como Julio Bocca, Maximiliano Guerra, Eleonora Cassano, Alejandro Totto, Silvia Bazilis, Mijail Kaprivin y Galina Kaprivina”.

 

Importantes logros de la Escuela Provincial de Danzas

Por esto mismo, Viacava aseguró que “este tipo de seminarios son fundamentales en la formación que nuestros alumnos reciben en la Escuela Provincial de Danzas que a lo largo del año no dejan de participar en distintas instancias y, asimismo, concretar logros como el de nuestra delegación de 55 bailarines folklóricos  que partieron en el día de ayer  a la provincia de Córdoba a representarnos en el 29º certamen nacional  Córdoba Cita a la Patria”.

“También alumnos del Ballet Infantil participaron, el pasado sábado 07, del pre selectivo Laborde 2018 a desarrollarse, también, en Córdoba el 18 de enero próximo, y obtuvieron el Tercer Puesto en Combinado de Malambo y Baile Solista, como así también una mención especial  en Conjunto Estilizado” añadió finalmente.

Temas