Deporte

Refuerzan la seguridad de infraestructura en el “Lucho” Fernández

Las tareas de refacción comenzaron semanas atrás, aunque fueron interrumpidas. Las tareas se dan en el marco del Plan Integral de Seguridad.  

  • 12/10/2017 • 19:15
Tareas de mantenimiento en el gimnasio municipal.
Tareas de mantenimiento en el gimnasio municipal.

Hace dos semanas comenzaron las tareas de refacción en el Gimnasio Municipal Lucho Fernández, con el objetivo de cumplir con el Plan Integral de Seguridad que impulsa la Dirección de Deportes de la comuna.
Las obras consistieron en la colocación de barreras de polifón en las paredes del gimnasio y  el pintado de una nueva laca al piso del centro deportivo.    De esta manera la Dirección de Deportes del Municipio prosigue con la adecuación de medidas de seguridad para la práctica deportiva en los distintos gimnasios de órbita comunal.                                                                                                                                            
Las obras de infraestructura demandaron un plazo de diez días con la interrupción temporal de algunas de las actividades que allí se realizan. En referencia a las tareas efectuadas el profesor Eduardo Palma indicó “queremos que los niños, jóvenes y adultos que practican deportes en este lugar no tengan riesgos al desarrollar deportes, por ello se procedió a pulir el piso del gimnasio, con la posterior demarcación, colocación de una laca sobre el piso flotante que no permite el deslizamiento del deportista, además de una nueva pintura para el gimnasio, se incorporan nuevas protecciones laterales y paredes consistente en la colocación de un material denominado polifon que otorga seguridad al gimnasio”.
También el responsable del gimnasio adelantó que “se trabaja en la colocación de nueva luminaria para el gimnasio, lo que permitirá volver a tener un centro deportivo acorde a las necesidades de  los vecinos, cumpliendo con las medidas de seguridad necesarias para el desarrollo del deporte”.