Política

Apareció en el B.O. la designación de Nadia Astrada, reemplazante de Pietragalla

Con fecha 12 de octubre apareció publicado en el Boletín Oficial de Santa Cruz, la designación de Nadia Rita Astrada en el cargo de Secretaria de Estado de Derechos Humanos de la provincia.

  • 14/10/2017 • 10:31
Nadia Astrada, titular de DDHH.
Nadia Astrada, titular de DDHH.

El arribo de Astrada a ese organismo pasó casi inadvertido y los medios fueron enterándose de su designación por los partes de prensa enviados por el Gobierno anunciando actividades -como la última sobre Trata de Personas- en las que iba a participar.

Sobre este tema, la flamante Secretaria manifestó que sería interesante escuchar el testimonio que tenía para dar Alika Kinan, quien escapó de la trata en 2012, ya que sufrió personalmente este flagelo.

Es importante que “un testimonio sirva para concientizar y para que la sociedad toda entendamos que es una responsabilidad en conjunto”, y resaltó el trabajo entre la sociedad civil, el Estado y las organizaciones sociales.

El texto publicado en el Boletín Oficial, sostiene: “Designase a partir del día 25 de agosto del año 2017, en el cargo de Secretaria de Estado de Derechos Humanos dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, a la señora Nadia Rita Astrada…”.

Es importante recordar que el anterior Secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, renunció tiempo atrás para integrar la lista de candidatos a diputado nacional por Unidad Ciudadana de la provincia de Buenos Aires.   

Temas