Deporte

Atlético Santa Cruz, campeón de la Liga Centro

Se jugó la última fecha del Torneo Apertura de Primera de la Liga Centro de Fútbol. Como local, Atlético Santa Cruz goleó a Racing de San Julián. Fue 5 a 0. El clásico de Piedra Buena fue para Argentino del Sud. El mugrín derrotó 2 a 1 a Júpiter y le quitó al alacrán la posibilidad de ser campeón. El título fue para el pirata. Segundo, tras al triunfo final ante Independiente, fue Cruz del Sur de Gobernador Gregores. Wilson Rojas fue el goleador del certamen con 12 goles.

  • 14/10/2017 • 10:41
El pirata festejó en su casa y con su gente.
El pirata festejó en su casa y con su gente.

El cierre del Torneo Apertura 2017 se estiró más de la cuenta. Primero gracias a que Júpiter de Piedra Buena le ganó a Atlético Santa Cruz. Fue en la penúltima jornada. Con esa victoria, el alacrán impidió un anticipado festejo pirata. El albirrojo pasó a compartir la punta del certamen con el tricolor, a falta de un partido por disputar.

La novena fecha debía de haberse jugado hace unas semanas. Sin embargo, el mal tiempo impidió que esto fuera así. Los dirigentes de la Liga Centro decidieron postergar el juego, cuidando a los protagonistas, al certamen y al fútbol mismo. La definición entonces se postergó una vez más. Ahora por causas extradeportivas. Esto generó más ansiedad de la habitual en todos. Más que nada en los directamente involucrados en la lucha por el título.

Hubo juego y la atención estuvo dirigida hacia dos localidades, Puerto Santa Cruz y Piedra Buena. De allí, saldría entonces el campeón. En el primero de los juegos de interés, la incertidumbre duró poco. El partido se resolvió rápido. Atlético Santa Cruz goleó. Le ganó a Racing de San Julián por 5 a 0. Los goles en el pirata fueron convertidos por Kevin Leguizamón (2), Alex Franco, Roberto Villalba y Claudio Lemes. El árbitro del partido fue David Manqui.

Después de ganar su partido, y de haber cumplido con su parte, los de Atlético Santa Cruz se pegaron a la radio, esperando por el final del clásico de Piedra Buena. Las noticias que fueron llegando cambió varias veces el humor de los locales. En el final, éstas les sacaron una sonrisa a los piratas. Y más también. Argentino del Sud dio el batacazo. Venció al también candidato Júpiter de Piedra Buena por 2 a 1 y le ahogó el festejo del título. O la posibilidad de hacerlo. Los tantos del mugrín fueron anotados por Nicolás Suárez y Wilson Rojas. El descuento en el equipo visitante fue obra de Esteban Ramírez. El albirrojo jugó en gran parte del partido con hombres de menos. Terminó con nueve tras las expulsiones de Franco Miño y César Vargas. Con estos resultados, Atlético Santa Cruz sacó la diferencia que necesitaba y fue campeón.    

El que también sacó provecho de la victoria del mugrín, fue Cruz del Sur de Gobernador Gregores. El verdinegro derrotó como local a Independiente. Fue 4 a 1. Para el conjunto local marcaron Fabián Altamirano, Denis Brítez (2) y Ariel Pavón mientras que el único tanto del rojinegro lo hizo Jonathan López. Con esta victoria, y la derrota de Júpiter, Cruz del Sur terminó segundo en la clasificación general. En el último partido de esta fecha, Sportivo Santa Cruz se impuso como visitante a Atlético San Julián. Los que le dieron, con sus goles, el triunfo a los santacruceños fueron Diego Maripillán, Leandro Xaubet y Luciano Arandia.

El que no jugó, por haber tenido fecha libre, fue Huracán de Gobernador Gregores.

Atlético Santa Cruz fue el tercer equipo en ganar la Copa Oscar “Gigi” Tonelli este año. Los otros ganadores de este trofeo salieron de las divisiones inferiores. Huracán de Gobernador Gregores se quedó con los títulos de Sexta y Séptima.

 

Rojas, “pichichi”

En esta fecha no sólo se definió al mejor equipo en lo colectivo. También se develó el misterio en lo que tiene que ver a la competencia individual. A esta fecha llegaron en una pelea de a dos, Wilson Rojas de Argentino del Sud y Kevin Leguizamón de Atlético Santa Cruz. Los dos marcaron en esta jornada. El jugador del pirata lo hizo por partida doble. Sin embargo, esto no le alcanzó para ser “pichichi”. Quien se llevó el premio fue el delantero del mugrín. Los mejores de esta competencia paralela fueron los siguientes jugadores:

Wilson Rojas (Arg. del Sud) 12 goles

Kevin Leguizamón (Atlético SC) 11 goles

Denis Brítez (Cruz del Sur) 10 goles

Roberto Villalba (Atlético SC) 7 goles

Alex Franco (Atlético SC) 5 goles

Marcelo Mansilla (Júpiter) 4 goles

Esteban Ramírez (Júpiter) 4 goles

Cristian Carrera (Júpiter) 3 goles

Eduardo Godoy (Sportivo SC) 3 goles

Facundo López (Independiente) 3 goles

Diego Vargas (Huracán) 3 goles

 

 

TABLA

1° Atlético SC 8 6 1 1 34 10 34 10 19

2° Cruz del Sur GG 8 6 0 2 17 12 5 18

3° Júpiter PB 8 5 1 2 20 8 12 16

4° Sportivo SC 8 4 2 2 15 13 2 2 14

5° Arg. del Sud PB 8 3 0 5 20 17 3 9

6° Independiente SJ 8 3 0 5 11 19 -8 9

7° Racing SJ 8 2 2 4 14 18 -4 8

8° Huracán GG 8 2 2 4 9 16 -7 8

9° Atlético SJ 8 1 0 7 4 31 -27 3

 

Temas