Cultura

El Profesorado en Ritmología y Cultura Arabe desarrolla capacitaciones en la Cuenca

En el marco de una serie de actividades el Profesorado en Ritmología y Cultura Arabe, a cargo de Brandan y Amira Sha, desarrolla nuevas capacitaciones en la localidad de 28 de Noviembre. Se trata de propuestas que servirán de preparación para la obtención del título nacional avalado por el Instituto Fracasi. Es importante destacar que la organización de esta actividad de danza y cultura árabe es llevada a cabo por la Escuela de Danzas Árabes descendientes de Mara Yamile de la Cuenca Carbonífera encabezada por Claudia Guenten y profesoras de esta Escuela de Danzas Árabes.

  • 15/10/2017 • 08:31
 Las actividades están a cargo de reconocidos profesionales.
Las actividades están a cargo de reconocidos profesionales.

Programa de actividades

El cronograma de la capacitación comenzó ayer con el módulo 1 y 2 del Profesorado. Dichos módulos continuarán en el día de hoy, luego desde las 18:00 se llevará a cabo el dictado de clases de Danzas Clásicas, las cuales estarán a cargo de la Profesora Fernanda Gorosito.
En tanto el 16 de octubre habrá práctica y clases de técnica en chinchines, clases de Derbake nivel 1 y 2, abanicos chinos y coreografía egipcia de 15:00 a 21:00. El martes 17 de Octubre, las propuestas proseguirán con el dictado de Derbake Nivel 2 y clases de manejo de velo y bastón.
En la continuidad de las capacitaciones, el jueves 19 de octubre se realizará el curso de enseñanza de Derbake con percusión en vivo. Para finalizar estas actividades; el viernes 20 de octubre a las 20:30 se desarrollará la  Gala de Danzas Árabes en el Centro de Jubilados Provinciales Los Sureños. En el evento se contará con diversas presentaciones tanto de Gimnasia Aeróbica como así también de Escuelas de Danzas Árabes Invitadas.

Cierre

Respecto al cierre de la Capacitación del Profesorado el 21 y 22 de octubre se desarrollará el modulo 3 y 4; y el lunes 23 de Octubre se realizarán los exámenes Finales a los participantes.
Es importante mencionar que las clases del Profesorado y las capacitaciones se harán en el salón de la Escuela descendiente de Mara Yamile, Chacra 204, lote 6 de la localidad de 28 de Noviembre, para mayor información comunicarse al 2966212657.