Política

"Nos veríamos afectados porque tienen pensado cobrar peaje cada 100 km y nosotros tenemos 2 mil km de ruta"

Así lo afirmó Jaqueline Borquez, vocera de los trabajadores de Vialidad Nacional, quienes llevaron hoy el reclamo al izamiento por la presunta privatización del sector. Se encuentran en alerta y movilización los 24 distritos del país. 

  • 15/10/2017 • 15:19
Foto J.C.C.
Foto J.C.C.

La última semana se conoció que el Gobierno nacional oficializó un decreto que constituye la sociedad de "Corredores Viales S.A." y que distribuye las acciones entre el Ministerio de Transporte de la Nación (51%) y la Dirección Nacional de Vialidad (49%), con la sospecha de un camino a la privatización del sector. Es así que los trabajadores de Vialidad Nacional decidieron estar en alerta y movilización, a partir del 4 de octubre, en los 24 distritos del país.  

Hoy al mediodía, un grupo de trabajadores de la sede en la ciudad capital santacruceña hicieron visible su reclamo en el izamiento dominical. Allí, Jaqueline Borquez -vocera de los trabajadores de Vialidad Nacional- dialogó con TS-Digital y sostuvo que "desde presidencia nos han dicho que no es así" (en relación al panorama de privatización) "pero nosotros creemos que es una privatización encubierta". En tal sentido, afirmó que, en otro punto, "dice que, si ese 49% llega a ser vendido, nosotros pasaríamos a ser privados". 

Por ello, explicó que trabajadores que se desempeñan en obras, conservación, depósito, administración y otros sectores, se encuentran en alerta y "muy preocupados". Borquez dio cuenta que aquellos nucleados en el Sindicato de Trabajadores Viales apoyan la medida, aunque el sindicato de UPCN "desestima lo que nosotros decimos".  

Por otra parte, dejó en claro que, por el momento, no está planteada ninguna medida en la ruta para no perjudicar a la ciudadanía de la provincia. Pero aclaró que "si esto llegara a pasar, nos veríamos afectados todos los santacruceños", dando cuenta que "tienen pensado cobrar peaje cada 100 km y nosotros en Santa Cruz tenemos 2 mil km de ruta", sentenció.