Info General

Multas de hasta 95 mil pesos, más secuestro, por manejar un taxi trucho

Así lo establece un Proyecto de Ordenanza  que incorpora la sanción al Código Municipal de Faltas. Podría aprobarse en la próxima sesión del Concejo Deliberante. Este medio develó que existen más de 80 móviles de este tipo en Río Gallegos.

  • 17/10/2017 • 07:23
Uno de los taxis truchos, según pruebas que acercaron los taxistas.
Uno de los taxis truchos, según pruebas que acercaron los taxistas.

Las denuncias por la existencia de taxis truchos presentadas con papales, fotos y datos por parte de los trabajadores del volante ante los concejales, surtieron su efecto.

Los ediles, luego de enviar un pedido

al propio Ejecutivo, habrían consensuado junto con taxistas, la confección y aprobación de un proyecto de ordenanza que contempla multas altísimas junto con el secuestro de los móviles.

La norma, autoría del concejal Fabián Leguizamón (UCR), establece multas que van de los 38 mil pesos y secuestro del móvil  en la primera infracción, hasta 95 mil pesos.

Estos autos -más de 80 en la capital santacruceña- trabajan por medio de grupos de WhatsApp, en el cual quien desee ofrecer su auto, ingresa y cobra de acuerdo a una tarifa ya establecida, con un mínimo de 30 pesos para viajes cortos y un máximo de 150 pesos para viajes largos.

El costo equivale a la mitad del valor de lo que devenga un viaje en taxi. "Quiero agradecer a todos los concejales por haber trabajado con nosotros, porque finalmente se hicieron cargo", indicó Juan Ojeda a TiempoSur, delegado de la Parada de Taxis  "Islas Malvinas".

 

OTRA NORMA

Pero el jueves también en el recinto, los concejales aprobarían una modificación a la norma que rige los controles a los taxis.

Hasta ahora las unidades debían efectuar controles técnicos, vehicular y administrativo, dos veces al año, aunque con la modificación este relevamiento se concretaría obligatoriamente solo una vez al año.

"Los ediles dieron soluciones y será reformada, esto ya fue consensuado", acotó Ojeda.