Policiales

Paciente denunció por abuso a enfermero del Hospital Regional

Se encontraba dormida cuando el supuesto depravado ingresó a su habitación y le habría tocado sus partes íntimas. Se despertó y pidió auxilio. La Justicia ordenó que el acusado sea identificado y se le informe la denuncia en su contra. Se desconoce qué medidas adoptarán las autoridades del hospital contra el enfermero. 

  • 21/10/2017 • 08:15
El abuso se habría registrado en la mañana de ayer en el Hospital Regional.
El abuso se habría registrado en la mañana de ayer en el Hospital Regional.

Una paciente del Hospital Regional de Río Gallegos denunció a un enfermero por abuso sexual. El hombre fue demorado y quedó a disposición de las autoridades judiciales que investigan el caso.

En la mañana de ayer, el marido de la víctima, un joven de 31 años, alertó al personal del puesto policial del hospital del hecho. La mujer, de 28 años, que se encontraba internada, aseguró que un enfermero –a quien pudo identificar- ingresó a su habitación mientras dormía y le habría tocado sus partes íntimas. Ella se despertó y se encontró con el acusado al lado suyo. El individuo, de unos 48 años, se retiró cuando la mujer comenzó a gritar y a pedir auxilio.

Inmediatamente la mujer llamó a su marido, que fue quien alertó a la policía del hecho. Se ordenó que se le tome declaración en el lugar y se informó a las autoridades judiciales del Juzgado de Instrucción N°3.

Se estableció que el enfermero sea demorado y trasladado a la Comisaría Primera para su identificación e informarle sobre la denuncia en su contra.

El fiscal Gustavo Cima solicitó que personal del Cuerpo Médico Forense realicen las pericias del caso.

La jueza Rosana Suárez ordenó que el sujeto luego que sea identificado, fije domicilio y recupere la libertad, pero seguirá atado a la causa que se instruye. Además se le informó que no podrá acercarse a la muchacha.

Los investigadores también han tratado de obtener el testimonio de otros pacientes y empleados del hospital. Además del registro de las cámaras de vigilancia.

Se desconocen las medidas que adoptarán las autoridades del hospital contra el enfermero. Tampoco ha trascendido si cuenta con denuncias previas por el mismo delito.