Deporte

A toda velocidad en los Evita

Con seis medallas, el Atletismo sumó el total de 11 preseas que obtuvo Santa Cruz en la instancia nacional de los Juegos Evita 2017 que se desarrollaron la semana pasada en Mar del Plata. Todo un logro.  

  • 21/10/2017 • 08:40
Los chicos que se destacaron este año.
Los chicos que se destacaron este año.

De las medallas obtenidas Diego Gigena de Rospentek, obtuvo la primer medalla de Bronce ocupando el tercer lugar en Lanzamiento de Martillo Sub 14, mientras que la Joven Atleta de Los Antiguos Lucia Feigl se quedó con la medalla de Bronce, tercer puesto en Lanzamiento de Bala Sub 14. Por su parte Sasha Sondon de Puerto Deseado con excelente actuación ocupó el segundo lugar en 2000 mts. Y el tercer lugar en 600 metros.

En lo que respecta a la Categoría Sub 17 varones se registraron los siguientes clasificaciones:

· Dos podios

· Cuatro semifinalistas

· Cinco mejoras de marcas personales

 

De los 16 atletas que participaron de esta categoría, 13 tuvieron un rendimiento positivo, mientras que tres atletas no tuvieron el rendimiento esperado.

De los podios Nicolás Martínez de Río Gallegos, medalla de Bronce en Marcha 4000 metros y Nahuel Ramos de Pico Truncado, medalla de Bronce en Salto en Alto.

Entre los semifinalistas podemos mencionar a: Juan Pablo Murua Salguero en 100 metros y Nahuel Ramos en 110 metros con vallas.

 

A PLENO

En cuanto a los finalistas los atletas destacados y se ubicaron entre los mejores del país:

Fernando Carballo de Pico Truncado en Lanzamiento de Bala, Leandro Correa de El Calafate en 800 y 3000 metros llanos, Erick Galindo de Pico Truncado en 800 metros, Emiliano Villegas de Los Antiguos Finalista en lanzamiento de Jabalina.

Para destacar en posta 4 x 100 a pesar de haber clasificado terceros en la serie no pasaron a la final, pero batiendo el record provincial con un tiempo de 46’ 25, esta posta estuvo integrada por Carlos Lezcano, Nahuel Ramos, Matías Acosta y Juan Pablo Salguero.

Mejoraron su marca Jandro Montiel (Río Gallegos) en 295 metros con vallas, Gastón Pérez (Pico Truncado) mejoró su marca en 300 metros llanos, Matías Acosta (Río Gallegos) en Heptatlón se ubicó entre los mejores doce del país destacando su marca en Salto en Largo de 5, 80 metros. Facundo Juárez (Río Gallegos) también en Heptatlón, mejoró su marca en 110 con vallas.

La conducción de los jóvenes de Atletismo Sub 17 varones, estuvo a cargo de los Técnicos Darío Hubert y Esteban Sánchez.

Seguramente mucho de estos atletas serán convocados como Atletas para los próximos Juegos de la Araucanía y en el medallero se puede observar que el atletismo de la Provincia está funcionando, solo resta contar con el apoyo necesario para seguir creciendo aún más en beneficio del deporte de Santa Cruz.

Temas