Policiales

Secuestran elementos en un nuevo allanamiento por drogas

Durante el mediodía de ayer, personal de la División Narcocriminalidad realizó un nuevo allanamiento en una vivienda por una causa iniciada el sábado pasado. El nuevo operativo arrojó resultados altamente positivos.

  • 02/09/2010 • 00:00
La causa se inició por un control de tránsito el pasado sábado. (Foto: C. Robledo)
La causa se inició por un control de tránsito el pasado sábado. (Foto: C. Robledo)

Pasado unos minutos del mediodía de ayer, personal de la División de Narcocriminalidad realizó un nuevo allanamiento en una causa por tenencia de estupefacientes, la cual se inició el pasado sábado en un control de tránsito municipal y policial en la esquina de las calles Zapiola y Entre Ríos.
En ese control se logró detener a dos sujetos que llevaban varios envoltorios que contenían marihuana, de acuerdo al resultado que arrojó el test orientativo realizado por el personal de la División de Narcocriminalidad.
Horas después de las detenciones los efectivos de esa División realizaron tres operativos, en los cuales se secuestró gran cantidad de estupefaciente.
A los ya detenidos, durante el operativo se detuvo a una joven de 19 años de edad, quien entre sus pertenencias tendría dos envoltorios de sustancias vegetales.  
El lunes por la mañana, los detenidos fueron indagados por el Dr. Guillermo Pereyra, quien se encuentra subrogando en el Juzgado Federal con asiento en nuestra ciudad capital, y resolvió que continúen detenidos en la Unidad Penitenciaria Nº 15.
Mientras tanto, la investigación continúa a cargo de los efectivos policiales de la División de Narcocriminalidad.
Luego de cuatro días de investigación el magistrado subrrogante dispuso una nueva orden de allanamiento, pero esta vez en una casa del Barrio 122 Viviendas.

Nuevo allanamiento
Este nuevo operativo estuvo coordinado por efectivos de la División de Narcocriminalidad, quienes contaron con la colaboración del Cuerpo de Infantería, los cuales realizaron irrupción en el domicilio.
También apoyaron el operativo agentes de la División de Delitos Complejos zona sur y centro. Mientras que el corte de las calles aledañas estuvo a cargo del personal de la División Tránsito Policial. 
Los efectivos dependientes del Comando Radioeléctrico fueron los encargados de la seguridad del segundo perímetro.

Asistente social
Como se acostumbra en este tipo de procedimientos se coordinó que estuviera presente el médico policial de turno y una asistente social, ya que al parecer en la vivienda habría una persona mayor de edad y dos menores de edad.
Mientras los efectivos revisaban la vivienda, se hizo presente la propietaria de la misma, quien fue notificada del procedimiento e incluida en el acta que se realizaba.
Pese al gran hermetismo reinante en la causa, este medio pudo saber que los resultados de este nuevo allanamiento fueron altamente positivos, ya que se incautaron varios elementos que serían de mucho interés para la causa.
Además, fuentes consultadas confirmaron que la carátula de la causa es “Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización”.
Por el momento la investigación continúa a cargo de los efectivos de la División de Narcocriminalidad y al respecto no se descartan nuevos procedimientos.