Info General

Arde el vaciadero de Río Gallegos

El sector destinado a los residuos de la capital santacruceña se encuentra nuevamente afectado por un incendio que se intenta controlar. Juan Oyarzún, director de saneamiento municipal explicó las tareas que se realizan para dar término a este hecho. (Escuche el Audio)

  • 08/09/2010 • 00:00
Foto de archivo.
Foto de archivo.
Audios
TiempoSur dialogó con Juan Oyarzún, director de saneamiento de la Municipalidad.
Escuchas: 0 veces

El foco ígneo afecta a los residuos acumulados en el vaciadero municipal de la ciudad de Río Gallegos. Motivo por el cual TiempoSur dialogó con Juan Oyarzún, director de saneamiento de la Municipalidad quien indicó: “Las causas del incendio no se pueden determinar hasta el momento, probablemente alguna persona haya arrojado algo con brasas o haya tirado algún cigarrillo encendido, lo cual hizo combustión y se inició el fuego.”
Los intentos por sofocar este incendio se ven obstaculizados por la paralización de las dos topadoras que se encuentran en este sitio a causa de desperfectos técnicos que se intentan solucionar “a más tardar, para el día viernes”.
Para subsanar el inconveniente surgido por la falta de estos equipos, se debió recurrir al sector privado para obtener una cargadora que permita apagar el incendio, por lo cual “se espera que antes que finalice la tarde, la situación se encuentre controlada”.