Info General

"Quedarnos afuera de la discusión, nos parece mal"

Así lo manifestó Maruja Contreras, secretaria general de ATSA, tras no haber sido tenidos en cuenta para las paritarias en las que finalmente se arregló un acuerdo del 25 por ciento para la sanidad. “Es muy poquito”, aseguró.

  • 08/04/2011 • 00:00
El gemio no pudo participar en la discusión salarial.
El gemio no pudo participar en la discusión salarial.

El ofrecimiento del gobierno de un 25 por ciento de aumento escalonado no cayó bien en los trabajadores de la salud y uno de los gremios que más afiliados tiene es ATSA, pero este año no pudo participar en las paritarias.
Sobre esto, el programa “La Parada”, que se emite por Tiempo FM, dialogó con la secretaria general Maruja Contreras, quien expresó: “Como gremio, desde el año pasado estábamos solicitando un 40 por ciento y este año pedimos un 50 por ciento de aumento al básico, porque consideramos que un 25 por ciento es muy poquito para la gente de la sanidad, teniendo en cuenta que tenemos sólo dos ítems que nos aumentan el básico y la zona.”
Luego agregó que no es lo mismo que sucede con los docentes, que tienen tres ítems, con lo cual el 25 es otro número para ellos.
“Quedarnos afuera de la discusión, como gremio de la sanidad, nos parece mal. El año pasado pudimos discutir y no sé qué pasó este año que no podemos”, indicó.
Según dijo, se cansaron de pedirle al Gobierno y enviar notas. “No sé cuál es la metodología que hay que implementar para hacernos escuchar. Seguiremos intentando y hablamos con los gremios hermanos y tampoco nos dejaron, porque tampoco nadie nos contestó a pesar de saber que ATSA es el que tiene mayor representatividad en la sanidad”, aseguró. (TiempoSur-Digital)