Política

La cuenca carbonífera rechazó la conciliación obligatoria

Este mediodía las filiales de ADOSAC de Río Turbio y  28 de Noviembre fueron las primeras en decidir no acatar la conciliación obligatoria dictada ayer por la Secretaria de Trabajo. Las medidas de ADOSAC se endurecen y esta mañana tomaron el CPE, quien ya radicó la denuncia en el juzgado Nº1.

  • 03/05/2011 • 00:00
Foto de archivo.(L.F)
Foto de archivo.(L.F)

En el marco del conflicto docente que lleva varias semanas en el tapete, las filiales de ADOSAC Santa Cruz de Río Turbio y 28 de Noviembre fueron las primeras de toda la provincia en decidir no aceptar la conciliación obligatoria dictada ayer por Secretaria de Trabajo. 
En tanto, esta tarde, pasadas las 18.00, se espera que definan sus posturas en asambleas locales, las Filiales de ADOSAC, Río Gallegos y Caleta Olvia.
Mañana, en congreso provincial, se espera que todas las localidades lleven sus mociones para definir cuales serán los pasos a seguir y medidas a tomar en toda Santa Cruz.
En tanto, ADOSAC endurece aun más sus medidas de fuerza, ayer hubo un corte de ruta a la altura de Chimen Aike y hoy integrantes del gremio tomaron a las siete de la mañana el edificio de la cartera educativa (CPE) de Rió Gallegos, impidiendo el normal desenvolvimiento de las actividades.
Por este tema, el Consejo Provincial de Educación en el juzgado Nº1 de Río Gallegos, por la toma del edificio.






(TiempoSur-Digital)
(Lea la nota completa en la edición impresa del diario TiempoSur)