Info General

Recordaron el fallecimiento de José Honorio Ortega

Esta mañana, en la Plazoleta que lleva su nombre, en intersecciones de las calles Sureda y Orkeke de esta capital, se realizó un nuevo homenaje al Soldado Veterano de Guerra de Malvinas José Honorio Ortega.

  • 28/05/2011 • 00:00
El acto fue organizado por  el Comando de Brigada del Ejército Argentino.
El acto fue organizado por el Comando de Brigada del Ejército Argentino.

En el monolito puesto en su honor, estuvieron presentes sus padres María Angélica Cárcamo y José Ortega, junto al vicegobernador de la provincia Hernán Martínez Crespo, el intendente de esta capital Héctor Roquel, el  Comandante de la XI Brigada Mecanizada, General de Brigada Sergio Piaggi, integrantes del Centro de Veteranos de Guerra que lleva su nombre y representantes de las distintas Fuerzas Armadas con asiento en esta localidad.
En la oportunidad, se conmemoró el vigésimo noveno aniversario del fallecimiento del soldado José Honorio Ortega y se realizaron ofrendas florales para recordarlo.

Acto
El acto fue organizado por  el Comando de Brigada del Ejército Argentino.  En primer lugar, el jefe de Tropas Mayor Luis Angel Bongiorno presentó a los efectivos formados a su Comandante, el General de Brigada Sergio Piaggi, tras lo cual, el vicegobernador de la provincia y el intendente de Río Gallegos hicieron los saludos de rigor.
Fue el capellán del Comando, reverendo Martín Llanos quien realizó la invocación religiosa.  En la oportunidad, oró por los soldados de la Nación, “que están en vela para que los demás ciudadanos sientan a la Patria cuidada y segura. Debemos estar listos para presentar las novedades a Dios. Así estaba José en su puesto de servicio, velando y entregándose sin saberlo para presentarse ante Dios en una edad temprana de su vida. Su vida y su muerte se han transformado en un símbolo, estar listos para servir sin perder el ánimo, la esperanza y la alegría”, dijo.
Tras la invocación religiosa, se realizaron las ofrendas florales. En primer lugar, lo hizo el Comandante de la XI Brigada Mecanizad, Sergio Piaggi, en representación del Ejército Argentino. Posteriormente hizo lo propio el intendente de Río Gallegos, en representación del pueblo y del gobierno de Río Gallegos, lo acompañaron el secretario de Gobierno Ernesto Cruz y el concejal Antonio Aguila. Homenajes iguales hicieron el Centro de Veteranos de Guerra y el Poder Ejecutivo Provincial.
Para finalizar la ceremonia la Banda Militar de Música de la Guarnición local ejecutó un minuto de silencio en recuerdo a Ortega, único Soldado santacruceño caído en la gesta de Malvinas.