El Dr. Enrique Papa, asesor letrado del gremio docente ADOSAC, se refirió a la sentencia del juez Carlos Enrique Arenillas que deberá decidir si declara o no la ilegalidad de la medida de fuerza  que llevó adelante el sector. El abogado informó a TiempoSur que “ante el levantamiento del paro decretado por el último congreso de ADOSAC y haber retomado los docentes sus tareas normales y habituales”, presentaron un escrito planteando un hecho nuevo comunicando esto a los distintos expedientes.Estos expedientes están relacionados con la medida autosatisfactiva que interpuso el Estado provincial y que se encuentra en el Tribunal Superior, un amparo presentado por un padre que tramita el Juzgado de Arenillas, como al pedido de ilegalidad hecho por la Fiscalía de Estado que también se tramita en ese Juzgado.  “Lo que se plantea es que como el objeto de la pretensión o de la demanda que hacía el Estado era que volvieran a trabajar los docentes, se transformaba en un hecho totalmente abstracto la sentencia por lo cual dejaba de tener sentido ese juicio y solicitábamos que así se plantee”, expresó.  “La huelga no existe”- Desde el Gobierno provincial, más precisamente desde la Jefatura de Gabinete, se indicó horas atrás que el fallo de ilegalidad podría ser hasta el momento en que se levantó el paro y que no era claro si la medida se había levantado o suspendido. Al ser consultado por esto, Enrique Papa sostuvo que “la discusión no es un tema semántico, los docentes están en sus puestos, en sus cargos de directores, subdirectores, maestros, profesores, trabajando; entonces la huelga ya no existe, entonces no existe la posibilidad de que sea decretada ilegal una medida que ya no se está llevando a cabo”, afirmó.   El congreso provincial de la entidad docente dejó abierta la posibilidad a retomar las medidas en caso a que no haya una convocatoria de parte del Gobierno provincial a través de una mesa paritaria. Ante esto, el Dr. Papa indicó que “por cómo está planteada” la medida que pide la ilegalidad, no podría resolverse porque ya la medida no existe, o bien, debería ser planteada de manera individual a cada docente.