Info General

"Adosac quiere reposicionar el conflicto"

El secretario de Trabajo provincial, Raúl Santibáñez reiteró que AMET y ADOSAC invalidaron las paritarias al no acatar la conciliación. Dijo “por cuatro notas presentadas después que retornaron a la aulas quieren demostrar que el Gobierno no está dispuesto al dialogo y eso es mentir”.

  • 03/08/2011 • 00:00
Santibáñez, secretario de Trabajo de la provincia. (Foto: Archivo)
Santibáñez, secretario de Trabajo de la provincia. (Foto: Archivo)

Avanza la semana que estuvo marcada por el inicio del ciclo lectivo, y los docentes nucleados en ADOSAC se preparan para el Congreso provincial y allí determinar las acciones a seguir ante las solicitudes de pedido de apertura de paritarias.
Por su parte, los docentes de las escuelas técnicas también precisaron que realizarán asambleas entre los trabajadores y tampoco descartaron ningún tipo de medidas, sino son llamados a paritarias.
Desde Trabajo, indicaron que los docentes pretender reposicionar nuevamente el conflicto y no el diálogo, mientras que el gobernador Daniel Peralta días atrás señaló que “las paritarias nunca se cerraron” y que analizan una propuesta en cuanto al pago del retroactivo acordado.
El secretario de Trabajo de la provincia, Raúl Santibáñez dijo en primera instancia que “hay que tener en cuenta que los que habían invalidado la paritaria fue la ADOSAC al no aceptar la conciliación obligatoria, hace casi tres meses que se dictó la conciliación que no fue acatada por los gremios” al remarcar que “está  claro quien no deja funcionar  a las instituciones como corresponde”.

Discurso
Cuestionó que actualmente “la ADOSAC está articulando una serie de discursos que tienen que ver con re posicionar el conflicto más que con  buscar diálogo” sostuvo al manifestar: “Hay que tener muy presente que es lo que están haciendo los gremios porque sabemos que nunca se terminó el conflicto, un día recibimos una nota que decía volvemos a las aulas pero el congreso no dio por terminado el conflicto”, de hecho los docentes de ADOSAC y AMET enviaron aproximadamente unas 4 notas a cargo de cada institución solicitando la reapertura del marco del diálogo.
Al charlar con la prensa de zona norte de Santa Cruz, Santibáñez explicó que “este es un dato que no se puede soslayar, parece que lo pasó en el primer semestre no existió pero hubo 60 días de paro, existió el no acatamiento a la conciliación obligatoria” al cuestionar que  los gremios “por cuatro notas presentadas después que retornaron a las aulas, quieren demostrar que el gobierno no está dispuesto al diálogo y eso es mentir, lo cierto que para mostrar cual ha sido la actitud del gobierno hay que ver como fue la situación con los otros gremios”.
Además, el Secretario de Trabajo de la provincia sostuvo que “se van a respetar todas las leyes para poder encauzar una conversación, hay disposición y muchos temas para tratar pero no con esta estrategia de hacer una presentación y después salir a atacar al Gobierno públicamente”.
Recordemos que, el Mandatario provincial sostuvo que el retroactivo al mes de marzo y que el Estado provincial no fue abonado y señaló que “en este marco de proyección financiera, estamos viendo lo que le vamos a ofrecer al sector”. Acotó que “supongo que el ministro de Economía (Diego Robles) resolverá en las próximas horas, se encuentra en Buenos Aires y se analizará lo que se le vaya a ofrecer”.
Al tiempo que remarcó que dicho ofrecimiento se lo realizará en el ámbito correspondiente que es la paritaria. “Nunca se cerró la paritaria, a mi no me parece mal recuperar los espacios (de diálogo) y que las diferencias no repercutan el la continuidad de las clases”, sostuvo el mandatario.
(Fuente: TiempoSur – Voces y Apuntes)